Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOVEDADES MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #931318  por Luly2011bsas

Estimados foristas.

Quisiera saber si hay novedades respecto de la moratoria de la ley 24476.

Me vinieron a consultar con la intenciòn de iniciar el tràmite jubilarotio por medio de la Moratoria de la ley 24476.
Aclaro modestamente mi absoluto desconocimiento en la materia por eso recurro al foro para saber si estoy orientada conforme lo ue fui leyendo al respecto.
La señora naciòn el 07/03/1951... osea que en el año 69 cumplió los 18 años, por lo que - siendo que se pueden comprar años hasta septiembre de 1993 - podrìa cubrir por moratoria 24 años y 6 meses, verdad?... osea, tengo por fuera de la moratoria 5 años y 6 meses (o sea 66 meses)... ahora bien, la señora en marzo cumpliria los 62 años por lo que a partir de esa fecha me computaria los dos años de exceso de edad tomandome 1 de aporte, y ademàs hace 2 años se inscribio y esta pagando el monotributo categoria D... por lo que, si no estoy en un error, tendria 3 años de aportes computables.
Por lo que deberia completar 27 años, de los cuales 24 y 6 meses van por moratoria y 2 años y 6 meses (o 30 meses) por fuera.

Ahora bien, por lo que estuve leyendo esos periodos por fuera de la moratoria pueden completarse atraves del pago de aportes como servicio domestico pero no siempre las UDAI los toma sin que se consigne un dador de trabajo.

Pensaba en este caso la posibilidad de que esta señora complete esos 2 años y 6 meses dentro de la misma categoria de monotributo que esta pagando ahora (la D, ella no tendria problemas con los montos porque va a seguir en actividad con su local), eso seria lo mas sencillo pero... deberia esperar esos 2 años y 6 meses... y dentro de esos 2 años y 6 meses tendria 1 año mas de beneficio computable por exceso de edad, no?

Y disculpen mi desconocimiento al respecto... AFIP permite que se cancelen periodos anticipados en el monotributo? osea, si esta señora quisiera podrìa ir pagando en el trasncurso de este año las obligaciones que vencen este año màs las que falten para completar esos 2 años y 6 meses en forma adelantada??? me explico???

Agradecere que me digan si estoy orientada en el tema o me sigo desasnando, je. Gracias
 #931350  por anibal martin

Hola. ¡¡¡ Orientada estàs...!!! Pero creo que es màs conveniente que consigas un GPS pues podès ir a parar a cualquier lado. Bromas aparte...tenès que profundizar el estudio tanto del SDM còmo del Monotributo (en lo que hace a la materia Previsional). Luego que redondees estos temas el Portal te ayudarà a revisar lo que hayas "proyectado". Ademàs te podràn dar otras opiniones màs orientadoras que las mìas. Slds.amf. P.D. no obstante mis consideraciones entiendo que hiciste un planteo bastante bueno teniendo en cuenta "tu confesiòn" de "absoluto desconocimiento" del tema...
 #931354  por sgini

HOla-

Está todo correcto lo que planteas.

EL SDM no te lo sugiero por múltiples motivos.

Si fuera mi cliente le aconsejaría que siga aportando como monotributista.-

sobre tu consulta de adelantar pagos del Monotributo, te aclaro que es posible ir al banco y que te cancelen meses adelantados, si mal no recuerdo te pueden cancelar hasta seis meses futuros. PERO, el SICAM no te los va a liquidar y aunque lo hiciera en la ANSES no te van a tomar un trámite con aportes adelantados ya que si bien pueden estar pagados no significa que haya prestado servicio.

Así fue que me pasó un caso, no llegue a la regularidad en una pensión porque el causante falleció un día 16, y por lo tanto si bien había pagado el mes, solo me tomaron 16 días de aporte.-
 #931538  por Luly2011bsas

sgini escribió:HOla-

Está todo correcto lo que planteas.

EL SDM no te lo sugiero por múltiples motivos.

Si fuera mi cliente le aconsejaría que siga aportando como monotributista.-

sobre tu consulta de adelantar pagos del Monotributo, te aclaro que es posible ir al banco y que te cancelen meses adelantados, si mal no recuerdo te pueden cancelar hasta seis meses futuros. PERO, el SICAM no te los va a liquidar y aunque lo hiciera en la ANSES no te van a tomar un trámite con aportes adelantados ya que si bien pueden estar pagados no significa que haya prestado servicio.

Así fue que me pasó un caso, no llegue a la regularidad en una pensión porque el causante falleció un día 16, y por lo tanto si bien había pagado el mes, solo me tomaron 16 días de aporte.-
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

MUchas Gracias colega por tu aporte... me facilitaron la clave fiscal y creo que la situaciòn es mejor de la que me habìan pintado en un principio por lo que vi en el SICAM.

De la situacion de revista surgen periodos prescriptos del 09/1994 al 12/2002 como Autonomo

pero... tambièn tiene periodos NO prescriptos desde 01/2003 hasta 02/2007 como Autonomo y desde 12/2011 al 02/2013 como Monotributista

Lo que serìan 5 años y 5 meses de años de servicios con aportes

Para completar los 30 años de servicios con aportes, mis càlculos si no estàn equivocados quedarìan asi:

5 años y 5 meses cumplidos
1 año de exceso de edad (cumple los 62 años en marzo)

son 6 años y 5 meses de servicios con aportes por lo cual deberìa completar 23 años y 7 meses que me quedarìan por cumplir dentro de la moratoria (porque del 04/1969 que cumpliò los 18 años al 09/1993 son 24 años que cubre la moratoria)

NO deberìa pagar nada por fuera de la moratoria segun mis calculos... està bien o me hice lio???
 #934671  por zaffaroni

Luly2011bsas escribió:SOS PATETICO
:lol: :lol: :lol: Y VOS UNA BURRA SINVERGUENZA QUE ESTAFA A ESA POBRE MUJER HACIENDOLE CREER QUE SABES. PONETE A ESTUDIAR *leo* *leo* *leo* CARADURA *foto* *foto*
 #934693  por Luly2011bsas

sgini escribió:Correcto!

A presentarla nomás ...

TE HAGO UNA PREGUNTA? QUIEN ES ESTE INFELIZ DE ZAFFARONI... POR QUE SE LE PERMITE A ESTE TIPO DE INDIVIDUOS MEDIOCRES Y RESENTIDOS ENSUCIAR UNA PAGINA DE ESTE TIPO?
 #934705  por zaffaroni

Luly2011bsas escribió:

A presentarla nomás ...

TE HAGO UNA PREGUNTA? QUIEN ES ESTE INFELIZ DE ZAFFARONI... POR QUE SE LE PERMITE A ESTE TIPO DE INDIVIDUOS MEDIOCRES Y RESENTIDOS ENSUCIAR UNA PAGINA DE ESTE TIPO?
:lol: :lol: :lol: QUE CARADURA DIOS MIO *desp*
 #934767  por Luly2011bsas

zaffaroni escribió:
Luly2011bsas escribió:

A presentarla nomás ...

:lol: :lol: :lol: QUE CARADURA DIOS MIO *desp*

SOS UN POBRE TIPO DAS LASTIMA
 #935003  por Norma35

LASTIMA NO DA LULY... DA PENA ESTE VIEJO CHOTO... FORROOOO.... NO SE QUIEN CARAJO SE CREE QUE ES... PERO LO IMPORTANTE ES QUE NO APROBO GRAMATICA EL VIEJO CHOTO DEL 43..... MODELO 70 PIRULOS... JUBILATEEEEEEEEEEEEEE Y DEJA DE JODER ....

Y REPETI CONMIGO

PLANTEESE....... NO PLANTESE..... ENCIMA EL FORRO ESTE SE CREE QUE SABE DE JUSTICIA Y EL CHOTO INSULTA GRATIS.... SE VE QUE LO ATENDIERON MAL :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

QUERIA UN CAFE YO EL VOY A PREPARAR UN LINDO CAFE, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

REPETI IMBECILLL....

PLANTEESE....... NO PLANTESE.....