Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • honorarios por actuacion extrajudical ante aseguradora.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #930860  por majoeg
 
BUEN DÍA, LES COMENTO UNA SITUACIÓN; SOY ABOGADA, DE RESISTENCIA, CHACO; NO ME DEDICO A SINIESTROS, Y SE ME PRESENTO UN CLIENTE POR UN ACCIDENTE DE TRANSITO, HICE LAS PRESENTACIONES DEL RECLAMO ANTE LA ASEGURADORA, ESTA ME DERIVO A UN ESTUDIO JURÍDICO Y COMENZAMOS LAS NEGACIONES, LLEGAMOS A UN ACUERDO POR UNA SUMA DETERMINADA PAGADERA A LOS PRIMEROS DÍAS DEL MES DE ENERO,( MI ACTUACIÓN FUE COMO PATROCINANTE, ACLARO). PRESENTE LOS PAPELES QUE REQUERÍA LA ASEGURADORA, ENTRE ELLOS MI FACTURA POR MIS HONORARIOS( PARA LIBRAR LOS CHEQUES, UNO PARA MI CLIENTE Y UNO POR MIS HONORARIOS). LA ASEGURADORA POR LAS FIESTAS Y DEMÁS SE DEMORO EN LA FECHA DE ENTREGA DE LOS CHEQUES, MI CLIENTE SE MOLESTO, BUSCO OTRO ABOGADO Y PRESENTARON UN NUEVO RECLAMO. COMO NOVATA; NO LE HICE FIRMAR NINGÚN CONVENIO A MI CLIENTE NI NINGÚN TIPO DE DOCUMENTACIÓN, SOLO TENGO LA COPIA DE LOS RECLAMOS PRESENTADOS.
MI DUDA ES LA SIGUIENTE: COMO QUEDA MI ACTUACIÓN COMO PROFESIONAL ANTE ESTO?? EMITÍ UNA FACTURA POR EL PORCENTAJE DE MIS HONORARIOS POR LA TAREA REALIZADA, EL ESTUDIO ME DICE QUE TIENE QUE ESTUDIAR LA SITUACIÓN. INTIMO A MI CLIENTE TAMBIÉN POR EL PAGO DE LOS HONORARIOS POR EL TRABAJO REALIZADO.
 #931016  por dramcflores
 
yo lo intimaría a tu cliente para que te abone los honorarios correspondientes por la laborar realizada. Además en la cía de seguros tendrían que haber manifestado, ante la nueva presentación, que ese siniestro ya tenía resolución y que no era viable una nueva presentación.

Más allá de eso, que poca paciencia tiene la gente últimamente no? ante el menor retraso ya cambian de abogado y encima se ofenden y no te quieren pagar!

Saludos, Cecilia
 #931355  por majoeg
 
Muchas gracias por la respuesta. Según la Compañia de Seguros, recién recibieron el reclamo del otro profesional, al cual no dieron tramite por motivo que ell encargado de ello esta de vacaciones, recién hoy tendría novedades. Pensé lo mismo con respecto a mi ex cliente, voy a enviarle una carta documento con la intimación al pago. Mi duda ahora es la siguiente, puedo iniciar un cobro de honorarios extrajudiciales, tomando como prueba mis presentaciones ante la compañía del seguro?? según la ley de honorarios, esta regulado la tarea extrajudicial, pero nada dice sobre su cobro por vía judicial. ESpero su respuesta, es de mucha ayuda. Gracias
 #931357  por doctorah
 
te hago una consulta... yo le voy a iniciar un reclamo a mi suegra ante una aseguradora (obvio que no le cobro)... le paso una factura a esta aseguradora para ganar unos pesitos? cuanto cobraste mas omenos por ese trabajo? gracias!
 #931363  por dramcflores
 
majoeg, yo entiendo que si podes realizar la presentación para que te reconozcan los honorarios.

Doctorah podes presentar la factura pero es muy raro que por un reclamo administrativo las cías de seguro te reconozcan honorarios ya que no es necesaria la firma de abogado para poder tramitarlo.

Saludos, Cecilia
 #951268  por alina2012
 
Hola!! Soy nueva en la profesión y necesito que me despejen una duda con respecto a los honorarios por un reclamo ante una Compañía de Seguros; la Compañía me paga el 15% tomando como base lo que le corresponde a mi cliente, a mi cliente qué le cobro???? Solamente los gastos o le corresponde pagarme una parte de los honorarios???? Ah me olvidaba, soy de la Pcia de Santa Fe. Espero sus respuestas. Gracias!!
 #1105952  por Meli1984
 
alina2012 escribió:Hola!! Soy nueva en la profesión y necesito que me despejen una duda con respecto a los honorarios por un reclamo ante una Compañía de Seguros; la Compañía me paga el 15% tomando como base lo que le corresponde a mi cliente, a mi cliente qué le cobro???? Solamente los gastos o le corresponde pagarme una parte de los honorarios???? Ah me olvidaba, soy de la Pcia de Santa Fe. Espero sus respuestas. Gracias!!
 #1109099  por carola29
 
Buenos dias foristas. Intervine en una mediacion por un danos y perj y llegamos a un acuerdo, pero la compania de seguros me pide la factura de mis honorarios antes de pagarlos. Le ofreci una copia pero me dicen que necesitan original. Mi duda es si no me pagan y presentan mi factura como que ya lo hicieron? Me quedo sin ooder reclamar, no?

Bueno espero sus opiniones gracias