Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayudaaa Colegas!!! no se como hacerlo!!...

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #931164  por enzobonanno24

holaaa como les va colegas??? alguien me puede dar una mano? no se como se hace el siguiente caso!!!
les paso a contar !! es una persona que su padre falleció cuando ella era menor en un accidente de transito, POR LO CUAL SE COBRO UNA INDEMNIZACIÓN quedándole a ella depositado ese dinero en una cuenta judicial hasta tanto adquiriera la mayoría de edad.. hoy viene a mi estudio y me consulta de como debe hacer para retirarla siendo que ya es mayor de edad???? ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANOOO MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA URGENTEEEE.....
 #931166  por SILVESTRE

hubo un accion judicial??? si es asi, le depositaron el dinero en ese expediente??? quien represento a la menor? su mama??? quien fue el Asesor de Menores?
estan son las preguntas que tenes que responder para poder empezar a resolver el tema, si hay un juicio iniciado y el dinero esta depositado en una cuenta judicial el tramite es sencillo.-
saludos
 #931257  por dramcflores

hola! para poder retirar ese dinero vas a tener que presentarte con un escrito manifestando que tu clienta cumplió la mayoría de edad (acreditándolo con copia del dni) y que solicitas se libre oficio al banco a fin de que informe cual es el saldo de la cuenta. Una vez que tengas esto vas a presentar otro escrito solicitando que se libre cheque por el importe que hay en la cuenta.
Igual solicitale a tu cliente todos los datos del expediente y si podes chequearlo por internet para saber en que estado esta.
Saludos, Cecilia