Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #89756  por Iris

Hola a todos, tengo entendido que sólo se puede cobrar en el SECLO un 10 % de honorarios a nuestro cliente, pero es usual cobrar el 20%. Es asi? La verdad no la tengo muy clara con estas cuestiones...
A parte se le cobra al empleador tambien???

Tengo que hacer un convenio de cuota litis y no querría poner el 20 % y qu el cliente luego me denuncie...no se si se entiende. Ustedes que hacen? ponen 10 % y le pelean el resto al empleador??

Saludos
Iris

#93141  por Motley Crue

Hola como te va, mira te cuento nosotros en el Estudio cuando vamos por el Empleado, le cobramos un 20 % a el y otro 20 % al Empleador.
Para evitar cualquier problema, firma un convenio con tu cliente, donde quede establecido estas pautas.

Saludos cordiales

#93235  por Gaby75

Pero en el caso que le hagas firmar convenio por el 20% en el seclo. Te lo homologan igual? Ya que la ley dice que en la etapa de seclo no puede superar el 10%.

Muchas gracias.

#93296  por Motley Crue

Con respecto a la otra parte no hay problema, a tu cliente lo agregas de antemano. En el estudio tuvimos un caso así y no hubo problema

Saludos

#95142  por Iris

Gracias por el dato.
saludos
Iris

#95165  por jimena

Hace el pacto de cuota litis de que por arreglo judicial o extrajudicial le cobras el 20%. No vas a tener ningun inconveniente. Hace que te lo firme antes de ir a la audiencia.

#95319  por lorenam

Coincido con Motley Crue, para evitar problemas convenio con tu cliente por el 20% en cualquier etapa que se solucione el juicio sea mediacion, capital o provincia, o juicio sea con sentencia o con contestacion de demanda y bueno despues ves si el empleador paga voluntariamente genial y sino ya cobrastes el 20%.
En el convenio dejas constancia de esta situacion, sin perjuicio de lo que el profesional interviniente pudiera percibir de la otra parte.

Listo!!!
Si lo dejas librado al azar sonaste nadie te quiere pagar, otra cosa no olvidemos que la relacion con el cliente comienza genial, sos el mejor, por eso te eligio y despues con el retardo de la justicia, la conciliacion por un monto inferior, la impaciencia del actor por hacerse millonario van desgastando el vinculo, y pasas a ser el peor de momento a otro.

Saludos.-
Lorena