Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo Mala Praxis medica

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #931278  por Motley Crue

Estimados Colegas:

Tengo un cliente que ingresó a una clinica para hacerle una operación de la vesícula.
Cuando los médicos estaban en el medio de la operación se dieron cuenta que la vesícula la tenía bien entonces no lo operaron. Asimismo vieron que lo que tenía mal era el apéndice y se lo sacaron.

La consulta es, puedo reclamar algun daño por mala praxis, ya que le dijeron que le iban a operar la vesícula y no lo hicieron y realizaron cortes en su cuerpo sin ningún motivo?

Muchas gracias
 #931330  por Spetsnaz

No creo. La sintomatología de un cólico biliar por colecistitis aguda es muy similar, en algunas ocasiones, al síndrome apendicular.
Debe valorarse la historia clínica, con laboratorio acorde y ecografía ( al menos). Si tenía cálculos (litiasis) en vesícula, también podrían haberse confundido.
Una neumonía de la base pulmonar derecha puede dar un cuadro similar (aunque Ud. no lo crea).
Si el paciente se recuperó, le mostraron el apéndice inflamado en un frasco, hay actualmente mejoría y la historia es impecable, sinceramente no lo creo.
Trate de buscar en internet "diagnóstico diferencial de colecistitis aguda" o de "apendicitis aguda" y verá que es así.
Como diría el inmortal Nimo "por lo menos...así lo veo yo".
 #931332  por Spetsnaz

Aparte no se puede sacar el apéndice sin realizar una herida quirúrgica.
Quizás hasta lo salvaron de una peritonitis a futuro.
Los médicos tienen un dicho: "la clínica es soberana".
Si Ud. tiene clínica de infarto (le duele el pecho), aún con electrocardiograma normal y bioquímica normal, igual es criterio de internación.