Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda no se si estudiar abogacia

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #900323  por Doncella_de_Orleans

Sí, te puede servir para vender libros de Derecho, si se quiere. Pero eso no es ejercer la profesión.
 #900389  por Leyanti

Gracias a todos por responder. Me he dado cuenta que a mi no me gusta defender , por que eso implica oponerse y confrontar.,y en el dia a dia no se si lo resistire.Igualmente hay materias que me hubiesen gustado estudiar como derecho financiero , y internacional, Y otras que no como derecho de familia . Esta clara que a mi no me gusta defender particulares ,lo mio es algo mas administrativo.,igualmente el estudio de leyes ,me interesa mas que nada para tener cultura ,y el prestigio social que genera esta carrera . eso fue la causa de la eleccion de mi carrera .
Creo que postulare para Administracion de empresas o informatica.,pero igual es una pena dejarlo , sufria, pero siempre cuesta dejarlas cosas.
 #900470  por Tuiti

Leyanti escribió:Gracias a todos por responder. Me he dado cuenta que a mi no me gusta defender , por que eso implica oponerse y confrontar.,y en el dia a dia no se si lo resistire.Igualmente hay materias que me hubiesen gustado estudiar como derecho financiero , y internacional, Y otras que no como derecho de familia . Esta clara que a mi no me gusta defender particulares ,lo mio es algo mas administrativo.,igualmente el estudio de leyes ,me interesa mas que nada para tener cultura ,y el prestigio social que genera esta carrera . eso fue la causa de la eleccion de mi carrera .
Creo que postulare para Administracion de empresas o informatica.,pero igual es una pena dejarlo , sufria, pero siempre cuesta dejarlas cosas.
¿ Prestigio social ? :roll:
 #900472  por Tuiti

Tuiti escribió:
l1982echarg escribió:con todo respeto los que respondieron son bastante cerrados, algo bastante común en los abogados, porque consultante piensa que el título solo le puede servir para ejercer como abogado cuando en la práctica puede serle útil para otras opciones laborales, la profesión es complicada para desarrollarla correctamente pero el título le brinda un amplia gama de posibilidades, saludos
Como yo intervine en el hilo, me siento con derecho a preguntar con todo respeto ¿ Cerrados de qué somos ?
:shock:
No me contestó. :evil:
Y eso que estaba conectado/a. 8)
¿ Estará pensanso la respuesta ? :mrgreen:
 #931420  por Spetsnaz

Tengo un amigo médico que está estudiando abogacía y tiene 47 años (refeliz el tipo). Todo depende de las ganas de hacerte problemas.
De todas formas, si le esquivás a un problema, seguro que aparece otro al instante.
Lo importante es que te sientas bien con lo que hacés.
Mi respuesta...una obviedad.
 #931928  por sanjuanino

Leyanti escribió:y el prestigio social que genera esta carrera . eso fue la causa de la eleccion de mi carrera .
No sabía que esta carrera generara algún tipo de prestigio social. Mas bien pensaba que era todo lo contrario.
todos los días me entero de algo nuevo *leo*
 #932141  por dagaboasol

Dónde? En qué país hay prestigio?
Ahhhh, EEUU, Brasil, Europa, ahhhh oka.
Acá el único prestigio q conozco es una marca de ropa deportiva... y para mi refinado gusto muy grasaaaa!

Se remata título de abogado/a, eso si, sin prestigio :lol:
 #932215  por Mordisco

Estuve buscando en google una publicación, un poco sería, de LAS RAZONES PARA NO ESTUDIAR DERECHO, pero indudablemente estamos incursionando ante una decadencia y/o ocaso del profesional del derecho.

Recomiendo la lectura de "Ocaso y decadencia del abogado genealogía del nuevo abogado".

por Arrubla Cano, Rodrigo ; Amezquita Camacho, Ernesto [prol.]; Arrubla Cano, Rodrigo ; Colegio Nacional de Abogados de Colombia.

Editor: Medellín Urgencias Litográficas 2008 .Edición: 2a ed. Actualizada

Contenidos:1. La decadencia en el abogado suramericano ; 2. Concepción del viejo abogado ; 3. El viejo abogado o el desprecio por sí mismo y por la profesión ; 4. El nuevo abogado fundamento de vida ; 5. El nuevo abogado y la guerra ; 6. La inteligencia como esencia del nuevo abogado ; 7. La memoria histórica en la abogacía ; 8. Credibilidad e identidad en la abogacía ; 9. El nuevo abogado y la administración de justicia ; 10. La abogacía no ha muerto ; 11. El nuevo abogado y el dinero ; 12. El nuevo abogado su ejercicio profesional ; 13. El viejo abogado y la abogacia ; 14. El viejo abogado-juez ; 15. El viejo abogado juez o el sentimiento normativo ; 16. El viejo abogado juez dentro del imperio normativo ; 17. En la lucha por el derecho a la nada ; 18. Principios del nuevo abogado

Revisión: Nace la presente obra como una necesidad en los principios del siglo XXI, formula el autor un análisis serio y profundo de la naturaleza humana del actual abogado, el cual describe como el viejo abogado con sus limitaciones, vacíos y angustias. Presenta una concepción original sobre el NUEVO ABOGADO como un último aliento esperanzador para el siglo XXI, quien deberá extender el compromiso con si mismo y con la profesión, para hacer de esta una respuesta efectiva a los desafíos de los complicados fenómenos sociales, y el dispuesto a romper con su decadente pasado heredero del viejo abogado.
 #932581  por Leonlex

Nada es difícil cuando algo te gusta, solo debes saber bien o al menos estar segura que te gusta, con lugar al error, o a cambiar de carrera, nadie se muere por cambiar de carrera o elegir algo distinto que sepas con seguridad que te ayudara a subsistir a vos y a tu familia. Éxitos con lo que elijas! *suerte*
 #932658  por ebarreyro

"Estuve buscando en google una publicación, un poco sería, de LAS RAZONES PARA NO ESTUDIAR DERECHO".

Algunos colegas se deben saber de memoria el libro. Por ejemplo, uno que me negó un accidente laboral diciendo que no se aplicaba el 1113 porque no había riesgo de la cosa, sino... culpa de otro de los dependientes.
 #933087  por sanjuanino

Leonlex escribió:o elegir algo distinto que sepas con seguridad que te ayudara a subsistir a vos y a tu familia
¿Como se hará para saber eso?
Pd: como me divierte este post :twisted: :twisted:
 #933660  por DRA. MACA

sanjuanino escribió:
Leonlex escribió:o elegir algo distinto que sepas con seguridad que te ayudara a subsistir a vos y a tu familia

Si, no? Ojalá tuviéramos la bola de cristal para determinar que es lo que pueda llegar a ser mejor para nosotros, para nuestra familia, poder estar bien, etc. pero como dice bien Serrat "caminante no hay camino, se hace camino al andar".

Asi que por eso, si fuera todo tan sencillo.
 #933736  por fugitiva

DRA. MACA escribió:
sanjuanino escribió:

Si, no? Ojalá tuviéramos la bola de cristal para determinar que es lo que pueda llegar a ser mejor para nosotros, para nuestra familia, poder estar bien, etc. pero como dice bien Serrat "caminante no hay camino, se hace camino al andar".

Asi que por eso, si fuera todo tan sencillo.
Si fuera todo tan sencillo, no habría trabajo para los abogados y por ende no habría abogados
 #933851  por Leonlex

A ver, para los divertidos que no tienen nada que hacer que usar o buscar otro sentido a lo que le quise transmitir a esta persona para que pueda decidirse si elije esta carrera u otra, por favor A TRABAJAR!!!! A ESAS PERSONAS QUE LES ENCANTA ESCRIBIR Y CUESTIONAR TONTERÍAS CUANDO EL SENTIDO DE LA CONSULTA FUE OTRO. TODOS SABEN CUAL FUE EL SENTIDO DE LA FRASE, AL MENOS YO SI SUPE QUE QUERÍA HACER CON TOTAL CONVICCIÓN Y NO ME ARREPIENTO, LO SIENTO SI ALGUNOS EN ESTOS MOMENTOS SE REPLANTEAN LA CARRERA. :lol:
*suerte* para esas TRISTES PERSONAS!! :-)