Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUOTA IMPAGA SEGURO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #930710  por doctorah

gente.. a mi cliente lo atropella una moto , llamo al seguro (liderar ) y me dicen q el cliente no tenia paga la poliza. el q manejaba la moto era empleado de una gran heladeria (que no se si lo tiene en blenco)...... voy contra el q maneja, el dueño de lamoto, y me itro el lance con el seguro (q capaz se quiere abrir de piernas) y la empresa de helados para ver con que me salen........que opinan? es en provincia y mi cliente tuvo lesiones como rotura de ligamente interno de rodilla derecha....... gracias!
 #930802  por dagaboasol

Supongo q hay sumario policial.
El tema que no tenía pago el seguro es un tema adm.
Contra el el conductor de la moto y la Cía.
 #930820  por doctorah

perdón...pero como q el tener impago la cuota es un tema administrativo? y gracias por la ayuda ....
 #930856  por eduferry

Desde el momento de la mora en el pago de la cuota o prima, se suspenden los efectos del contrato de seguro y el asegurador puede deslindar su responsabilidad de mantener indemne al asegurado, por los hechos acontecidos desde el momento de la mora y hasta el momento del pago.

Dicho en otros tèrminos, la Cía deslindará su responsabilidad por todo el tiempo de ese intervalo, desde la mora y hasta que se efectúa el pago. "Art. 31 ley 17418:. Si el pago de la primera prima o de la prima única no se efectuara oportunamente, el asegurador no sera responsable por el siniestro ocurrido antes del pago...".
 #930883  por dagaboasol

Un tema adm. xq siempre hay q ver desde cuando no esta hecho el pago.
Tiene la obligación de extender la cobertura creo x 20 días a la fecha del pago.
Estamos hablando de una cuota y no de no tener seguro.
 #931180  por doctorah

exacto... igualmente no me quieren dar la informacion de la fecha del pago... tendran que explicarlo enla medicacion (si van) ... lo de los 20 dias de cobertura lo desconozco....
 #931619  por doctorah

dagaboasol escribió:*leo* *leo* *leo*
si, estoy leyendo y estudiando el tema....gracias por tu porte , a veces una ayudita ayuda para encausar un poco las cosas...