Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inicio de sucesion prov.bs.as. Simple pero estoy en bolas..

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #931635  por Bergusbey
 
Buenas gente, recien salgo de la facultad y si bien preste atencion a las clases de sucesiones, poco decian de como iniciar una.
Si bien tengo los conceptos basicos ( quien hereda y que parte y bla bla bla), la sucesion ya la inicio una de las hermanas..son dos. Yo represento a la otra, la notificaron a fines de diciembre por lo cual estaria en termino de presentarse.
Ahora bien, estoy en bolas y no se ni como arrancar ( ojo todo juridicamente hablando eh..tengo varios trajes).
Se que debo pedirle partidas de nacimiento, defuncion, casamiento etc..
Lo que no tengo ni idea es de como presentarme y presentar la documentacion, como pedir los informes a la plata, cuanto le cobro de adelantos de gastos, hago un convenio de honorarios por un tanto por ciento?... Aviso que ya use el buscador pero eran todas cosas rebuscadas lo que preguntaban, se ve que soy el mas burro de estos lados. Saludos y gracias
 #931641  por BubuC
 
Hola

¿y quién es el causante? ¿qué documentación presentó la primera? ¿la hermana denunció la existencia de la otra hermana, le enviaron una cédula a tu cliente y se tiene que presentar?

Vamos por partes (dijo un famoso asesino)

1) Dependiendo de la documentación que ya se encuentre en la sucesión, lo más importante será acreditar el vínculo de tu cliente con el causante (calculo que sólo la partida de nacimiento si se trata de algún progenitor, acta de matrimonio si es algún cónyuge y la sucesión fue iniciada por algún hijo, etc).

2) Si te tenés que presentar en provincia de buenos aires, deberás abonar el bono-ley 8480 ($65) y el ius previsional ($140).

3)el modelo de escrito no lo tengo (eso te lo debo)... Pero de haber varios "Me presento" o "contesta".

4) ¿cuánto cobrarle? pssss.... fijate en la ley 5177.

Después, yo me pondría en contacto con la abogada de la coheredera para arreglar quién hará qué.