Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sumplemento docente dec. 137/05 denegado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #931649  por facumanu

Buenos días estimados foristas, luego de 10 meses de trabajar el expediente y estando supuestamente todo en condiciones, le denegaron el beneficio del suplemento docente a mi cliente, argumentando que el importe que cobraba aún estando en actividad, es menor al que prevee el dec. para el reajuste. Este docente se jubiló en el año 2005, nunca le pagaron el suplemento, siguió en actividad hasta agosto de 2007 y ése fue el importe de referencia que tomaron, alrededor de 1.500 pesos. Ahora bien, les consulto, apelo la resolución? o bien reclamo por el 14/09?. Muchas gracias colegas.
Facumanu
 #931966  por drarusso

facumanu escribió:Buenos días estimados foristas, luego de 10 meses de trabajar el expediente y estando supuestamente todo en condiciones, le denegaron el beneficio del suplemento docente a mi cliente, argumentando que el importe que cobraba aún estando en actividad, es menor al que prevee el dec. para el reajuste. Este docente se jubiló en el año 2005, nunca le pagaron el suplemento, siguió en actividad hasta agosto de 2007 y ése fue el importe de referencia que tomaron, alrededor de 1.500 pesos. Ahora bien, les consulto, apelo la resolución? o bien reclamo por el 14/09?. Muchas gracias colegas.
Facumanu
Hola yo tambien hago docentes y hace 19 años que ejerzo dicha profesion apartede abogada, pero lo que consultas es por un docente transferido??
 #932297  por facumanu

Estimados buenas tardes. Esta persona siempre trabajó de docente, se jubiló por la 24241. Es la primera vez que hago un reajuste docente, me da la sensación que nadie supo trabajarlo, ya que anduvo de udai en udai, hasta que llegó a la de Pacífico y supuestamente estaba todo bien, en febrero cobraba... y me encontré con esta sorpresa. Les agradezco cualquier ayuda. Facumanu *leo*
 #932306  por periquita

facumanu escribió:Buenos días estimados foristas, luego de 10 meses de trabajar el expediente y estando supuestamente todo en condiciones, le denegaron el beneficio del suplemento docente a mi cliente, argumentando que el importe que cobraba aún estando en actividad, es menor al que prevee el dec. para el reajuste.
Este docente se jubiló en el año 2005, nunca le pagaron el suplemento, siguió en actividad hasta agosto de 2007 y ése fue el importe de referencia que tomaron, alrededor de 1.500 pesos.
¿Tomaste vista del expediente? ¿Hiciste la cuenta para saber cuánto tendría que cobrar de uno y otro modo? ¿Cuánto cobra ahora y cuál es la remuneración de una persona en actividad con su carga horaria y su antigüedad?

Ahora bien, les consulto, apelo la resolución? o bien reclamo por el 14/09?.
Antes de apelar habría que hacer los cálculos para saber qué es lo que se reclama
Sí podés reclamar el 14/09 siempre que no cobre el código 006 - 025

Muchas gracias colegas.
Facumanu
 #933017  por facumanu

buenas tardes y muchas gracias Periquita. Sí ayer tomé vista, saqué fotocopias del cálculo, y hablé con la persona que lo resolvió, que parecía que hablaba otro idioma al mío porque no entendía mi reclamo. Muchísimas gracias, te tendré al tanto. Facumanu :roll:
 #933052  por periquita

facumanu escribió:buenas tardes y muchas gracias Periquita. Sí ayer tomé vista, saqué fotocopias del cálculo, y hablé con la persona que lo resolvió, que parecía que hablaba otro idioma al mío porque no entendía mi reclamo. Muchísimas gracias, te tendré al tanto. Facumanu :roll:

*suerte*