Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE PRACTICANDO PARACAIDISMO!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #931654  por Dracountry

Hola foristas, tengo un caso en el cual mi cliente ha ido a practicar lo que le llaman saltos de bautismo en una aerodromo. Realizó el salto con un instructor (lo sostenia), y al llegar a tierra sufrió fractura de ambas piernas, cadera, etc.
Necesito me orienten para realizar la demanda. Si alguien tuvo ya un caso similar y podria pasarme por favor modelo de demanda.
Muchas gracias!
 #931675  por diegoignacio

y a quien vas a demandar? a la gravedad? la torpeza propia no genera responsabilidad a terceros..
 #931678  por diegoignacio

estimado para que me entienda, estamos hablando de un deporte de RIESGO y precisamente es lo que puede suceder al practicarlo. Si ud encuentra una negligencia, como puede ser que no se abra el paracaidas u alguna circunstancia atribuible a un humano, dele para adelante pero en este caso no veo ninguna posibilidad y mas porque la mayoría de las personas que se dedican a eso hacen firmar una declaración jurada a los participantes..
 #931689  por Dracountry

Estimado, gracias por comentar.
En este caso, no firmó nada. Tampoco le dieron factura cuando le cobraron la práctica de la travesia.
Queda claro que quien decide tirarse con un instructor, es porque no sabe utilizar un paracaídas.
Tal vez no me expresé bien, pero esta persona no se dedica a la práctica del deporte. Solo vio en internet el anuncio donde promocionaban estos saltos de bautismo y decidido fue y lo contrató por unica vez, y asistido por un profesional (instructor matriculado), quien le dio la seguridad de que nada pasaría. No fue asi.
Muchas gracias.-
 #931700  por diegoignacio

pero si no tenes factura no hay responsabilidad contractual, es mi opinion, si ud entiende que hay elementos dele para adelante