Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripción Autonomos.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #931651  por Ablucas77

Hola a todos:
Tengo el caso de un Sr. que registra tres pagos en autonomos 10/11/12/2012 pero esa inscripción no figura en el sicam ni en datos personales del mismo pero si en sistema registral, no tiene número de cuenta. Necesariamente tengo que dar de alta esa inscripción ya que no la necesito ya que compra los 30 años por moratoria? Gracias.
 #931661  por abim

Se sobrentiende que en el padrón del sistema registral figura su inscripción a partir del 10/2012 y a la fecha está vigente.
Tenés que solicitar con multinota en afip agreguen esa inscripción en Datos Personales del sicam.
Qué raro que siendo pagos de estos últimos meses no los uses y compres menos moratoria. De todas maneras si así fuera, podés renunciarlos.
 #931751  por ecar

buenas tardes, si los pagos son de autonomos y no de monotributo, se agregan directamente los servicios en sicam, por corresponder a periodos prescriptos, y si tenes las boletas de pagos, agregas original y copia, y te los reconocen, y sino, solicitas la 25321.saludos
 #931752  por ecar

buenas tardes, me equivoque, lei año 2002, y no 2012. es correcto lo que informo mas arriba el colega. gracias.
 #931788  por MARIO1943

Ablucas77 escribió:Hola a todos:
Tengo el caso de un Sr. que registra tres pagos en autonomos 10/11/12/2012 pero esa inscripción no figura en el sicam ni en datos personales del mismo pero si en sistema registral, no tiene número de cuenta. Necesariamente tengo que dar de alta esa inscripción ya que no la necesito ya que compra los 30 años por moratoria? Gracias.
ANTES DE HACER MULTINOTA, TENES QUE INDAGAR UN POCO MAS, ESTO NO SUCEDIO ANOS ATRAS,
ESTOS PAGOS SON RECIENTE,ESTA MUY FRESCO, QUE DICE EL TITULAR? PORQUE PAGO, SI NO ESTABA INSCRIPTO, ES MUY RARO,CUALES FUERON EL MOTIVO DE ESOS PAGOS
QUIZAS ESOS PAGOS NO LE CORRESPONDAN? DE SER ASI HAY QUE PEDIR UN DESCONOCIMIENTO