Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Choque sin cobertura. Ayuda.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #931794  por PULPO

Hola Foristas, como les va. Necesito evacuar un par de dudas a ver si me pueden ayudar por favor!.

Resulta que a un cliente lo chocaron de atras y al momento del accidente no tenia la cobertura vigente, porque pago 3 dias tarde el seguro. Es decir, tenia la poliza vigente pero no la cobertura. Ahora ya pago. La pregunta es: la compañia de seguros del vehículo embistente puede no pagar el daño por no tener mi cliente (el embestido de atras) la cobertura vigente al momento del hecho?. Muchisimas gracias a quien me pueda ayudar. Hago derecho penal, no civil.
 #931795  por PULPO

Perdón, quise decir:

La pregunta es: la compañia de seguros del vehículo embistente puede no pagar el daño por no tener mi cliente (el embestido de atras) la cobertura no vigente al momento del hecho?. Muchisimas gracias a quien me pueda ayudar.
 #931852  por estudiojuridicobds

el hecho de que tu cliente no tenga cobertura no es obstáculo para que la compañía del embistente no le pague, ello en razón que el embistente no ha respetado la distancia prudencial que se debe mantener con el vehículo que circula delante de uno.-
inicia la mediación y el reclamo, y no manifiestes nada respecto de que no tenía cobertura al momento del hecho eso es tarea de la parte contraria. Saludos
 #931870  por Daniela821

Generalmente, si vas a mediación o reclamo administrativo, las compañías te piden certificado de cobertura y denuncia administrativa de tu cliente, para hacer constar que tenía cobertura al momento del siniestro. Si no tenía cobertura, algunas compañías (todas con las que yo tuve este tema) te piden declaración jurada certificada ante escribano en la cual tu cliente afirma que no tenía cobertura al momento del siniestro.
Lo piden para que, llegado el caso en que se decida que la culpa era de tu cliente, él se haga cargo de los daños y perjuicios.
 #932352  por PULPO

Muchisimas Gracias Colegas!!.

Les hago una consulta más. La compañia de seguros del embistente me pide que le de la poliza vigente, ( la cual no la tengo, porque como les dije anteriormente está vencida, es decir tengo una vigente ahora, pero no al momento del siniestro). Cómo hago? les digo que no la tengo a ver si me pagan igual? o hago directamente la mediación civil y dejo de lado el reclamo administrativo. Desde ya Muchas Gracias a quien me pueda ayudar!!.