Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• escrito de presentacion de prueba por imputado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #930688  por renguero

Hola soy nuevo en el portal, como asi tambien en la profesion. Mi consulta basicamente es saber: q escrito debo presentar para ofrecer pruebas como parte imputada. Mi cliente quiere ofrecer documental y una grabacio de voz. Esta en etapa de IPP. El depto judicial es Matanza. Agradeceria infinitamente la ayuda de Uds porq he buscado y no lo encuentro. Gracias por su atencion.
 #931158  por Andres125

yo iria directamente ante el fiscal, principio de inmediacion. Pediría un 317 y le contaria la historia personalmente a él o al instructor, respaldada por la documental. No es lo mismo que lean a un abogado a que vean y conozcan a la persona, llevandose una impresión de a quien estan investigando, y pudiendo ver mejor el conflicto. Por eso hay que hacer valer la oralidad (si estamos del lado de la verdad). Es mas, aunque se enoje, si lo amarita pediria hasta declarar en presencia del juez de garantías, que mas haya del fiscal es el que va a permitir cualquier ingerencia estatal en tus derechos durante la IPP.
 #931159  por Andres125

renguero escribió:Gracias, feragus. Otra duda q me surgio, a esta prueba la puedo ofrecer en cualquier momento. Existe algun momento en q sea mas aconsejable presentarla?
depende la imputación, las pruebas en que se base, y que podes demostrar vos con lo que queres presentar.
 #931160  por Andres125

Andres125 escribió: que mas haya del fiscal es el que va a permitir cualquier ingerencia estatal en tus derechos durante la IPP.
perdonen el grosero error de ortografía, son las 5 de la matina y tengo varios fernet (espero que no te haga pensar que estoy diciendo cualquiera, al menos es mi experiencia como instructor, odio los escritos de abogados -ni los leo a veces-, prefiero escuchar a quien tiene que defenderse).
 #931463  por renguero

Gracias a los colegas que me contestaron, es muy grato la solidaridad que existes entre colegas. Y mas aún para mi q recientemete comienzo a incursionar esta profesion que me apasiona y es mi vocacion. Gracias.
Ah... mi defendida esta imputada por la violacion de domicilio porq fue a buscar a la casa a donde residia con su ex, sus pertenencias (la de mi defendida), lo cual hizo con la llave del domicilio dado que el tipo no estaba en la morada. Pero este pibe sin importarle que era su ex pareja la denuncio.
 #931576  por dagaboasol

[quote="renguero"]Gracias a los colegas que me contestaron, es muy grato la solidaridad que existes entre colegas. Y mas aún para mi q recientemete comienzo a incursionar esta profesion que me apasiona y es mi vocacion. Gracias.
Ah... mi defendida esta imputada por la violacion de domicilio porq fue a buscar a la casa a donde residia con su ex, sus pertenencias (la de mi defendida), lo cual hizo con la llave del domicilio dado que el tipo no estaba en la morada. Pero este pibe sin importarle que era su ex pareja la denuncio.[/quote]

Que hdp :evil:
 #931784  por DrRodrigo

Andres125 escribió:
Andres125 escribió: que mas haya del fiscal es el que va a permitir cualquier ingerencia estatal en tus derechos durante la IPP.
perdonen el grosero error de ortografía, son las 5 de la matina y tengo varios fernet (espero que no te haga pensar que estoy diciendo cualquiera, al menos es mi experiencia como instructor, odio los escritos de abogados -ni los leo a veces-, prefiero escuchar a quien tiene que defenderse).
:shock: