Estimados colegas el tema es un accidente de transito con lesiones,que prescribia el 30/12/2012, se cito a mediacion a chofer, dueño y aseguradora del vehiculo que ocasiono el siniestro. Se realizo mediacion privada y se cerro l 11/12/2012 (la causa penal esta a resolver), la Ley 26589 me da 20 dias corridos?' a partir de cuando se reanudan los plazos (desde la fecha del acta de cierre), ahora bien cual es la fecha limite para presentar demanda?? Si eran 20 dias corridos despues del cierre estoy en el horno, si los cuento desde el 30/12 tambien pues el plazo de prescripcion corre durante la feria, (en ambos caso el plazovenceria el 1/2/2013)y no puedo usar el plazo de gracia. Ahora bien si la nueva ley derogo la 24573 reformada en su articulo 29 por la Ley 25661, la vigencia del articulo 3986 sigue plena en su segundo párrafo que es lo que me interesa para este siniestro. pregunto esta seria mi unica defensa ante una prescripcion opuesta por la Aseguradora?? o y les pido el favor hay algo sobre el plazo de veinte dias que nohe entendido?'desde ya agradecido.