Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo. Intrusos abandonaron inmueble

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #931796  por ab157

Les consulto por lo siguiente. Con un desalojo que ya está en etapa de ejecución de sentencia, los intrusos abandonaron la propiedad. El dueño quiere ingresar al inmueble y cambiar cerraduras y demás. Lo que me genera ciertos reparos es que los intrusos hayan dejado de mala fe algunos bienes dentro del inmueble, por ejemplo para denunciar un supuesto "robo", o algo por el estilo.

Me gustaría que me comenten acerca de alguna experiencia similar que hayan tenido, y que me recomiendan. Saludos
 #931856  por soldeabril

En todas las oportunidades que me ha sucedido ello he aconsejado no ingresar sin orden judicial, para evitar precisamente futuras denuncias penales.
Yo he denunciado la situación en el expediente, solicitando en virtud del abandono del bien la constitución del oficial de justicia en el inmueble de modo que constatate tal situación (ingresando con auxilio de cerrajero) y restituya el mismo para su inmediata posesión.
Si existieran bienes podrá ejercer derecho de retención (con privilegio); salvo que se anime (aunque ello no sea legal) sin que nadie lo vea obviamente.