Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTOMOTOR

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #931758  por alejoa

Hola foristas, soy nueva aqui; y tengo una situación que no la estoy sabiendo resolver...Espero puedan ayudarme!...
Mi cliente, casado, separado de hecho hace un par de meses.Es remisero con auto propio, pero el vehículo esta a nombre de la esposa, quien al adquirir el auto hizo los papeles dejando constancia que era SOLTERA. La Sra. lo denuncia a su esposo por HURTO y pide el secuestro del vehículo. El Juzgado Penal termina devolviendo el vehículo a la propietaria, es decir a la esposa, como depositaria judicial. En el momento que el Juzgado devuelve el vehículo a la Sra. hubo un principio de acuerdo entre esposos y ella asiente dejarle el vehículo al esposo, única fuente de trabajo del mismo, y le firma un formulario 08 en blanco certificando su firma ante escribano público.
Conclusión; nuevamente se arrepiente esta Sra. y a pesar de lo conversado no hace entrega del vehículo a mi cliente, y como si fuera poco, amenaza entregar el vehículo a la agencia donde aun se deben algunas cuotas del mismo, para saldar la deuda. El con el 08 únicamente en manos tiene alguna salida a todo esto????... Espero puedan ayudarme, graciasss!!
 #931776  por Ariel Robotti

alejoa escribió:Hola foristas, soy nueva aqui; y tengo una situación que no la estoy sabiendo resolver...Espero puedan ayudarme!...
Mi cliente, casado, separado de hecho hace un par de meses.Es remisero con auto propio, pero el vehículo esta a nombre de la esposa, quien al adquirir el auto hizo los papeles dejando constancia que era SOLTERA. La Sra. lo denuncia a su esposo por HURTO y pide el secuestro del vehículo. El Juzgado Penal termina devolviendo el vehículo a la propietaria, es decir a la esposa, como depositaria judicial. En el momento que el Juzgado devuelve el vehículo a la Sra. hubo un principio de acuerdo entre esposos y ella asiente dejarle el vehículo al esposo, única fuente de trabajo del mismo, y le firma un formulario 08 en blanco certificando su firma ante escribano público.
Conclusión; nuevamente se arrepiente esta Sra. y a pesar de lo conversado no hace entrega del vehículo a mi cliente, y como si fuera poco, amenaza entregar el vehículo a la agencia donde aun se deben algunas cuotas del mismo, para saldar la deuda. El con el 08 únicamente en manos tiene alguna salida a todo esto????... Espero puedan ayudarme, graciasss!!
Esta divorsiado? o solo separado de hecho, si es solo de hecho como pudo la señora dejar constancia q era soltera? En todo caso q le devuelva el auto y chau. De todos modos si lo denuncio por hurto esta en problemas mas la mina q el loco creo, soy almacenero igual de derecho nada.
 #931821  por andrea1982

DivorCiado es con C.
Cómo pudo hacerlo? Simple, completó "soltera" y como nadie controla, así quedó asentado, pero tampoco es tan complicado que alguien compró un bien estando casados y que el bien es ganancial y no propio (debería haber dejado constancia de que el bien se compraba con dinero que venia de un bien propio).
Con el 08 firmado, a lo sumo puede hacer la transferencia, pero es muy probable que necesite el CETA, y si la señora no se lo da, mas que intimarla no va a poder hacer.
La otra opción, es intentar probar que realmente estaban casados cuando se adquirió el vehículo...
Qué pasó con la causa que se inició por la denuncia del hurto?
 #931822  por andrea1982

Fe de erratas: En donde dice " (...) pero tampoco es tan complicado que alguien compró (...)" debería decir " (...) pero tampoco es tan complicado probar que alguien compró (...)"
 #931872  por alejoa

Con la causa de Robo todavía nada, es reciente esto...de entrada le pedí a mi cliente me consiga el acta de matrimonio, pero se caso en salta, estamos en misiones...así que se está demorando eso. Probando que están casados, por ende el bien es ganancial, intentaría que retrotraigan las cosas a su estado anterior, sin contar que entre esposos esa denuncia por "ROBO" no procedería en este caso. Por lo tanto intentaría le restituyan el vehículo a mi cliente... Nose, veré como me sale..
 #931879  por andrea1982

Yo lo hubiese razonado de la misma manera. Este hombre tenia tarjeta azul o algo?