Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Homologacion Convenio alimentos-tenencia y reg visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #931721  por delfin1522

Hola!! soy novata en la profesion y me surgio una duda, que aunque les parezca tonta necesita evacuarla.
Me llego un caso de homologacion de acuerdo de tenencia-alimentos y reg de visitas. Las partes llegamos a un acuerdo en todos los puntos. El caso es en San Martin pcia de bs as, yo estoy matriculada en moron, tengo q constituir domicilio en San Martin para el acuerdo? de ser asi alguien conoce de alquiler de algun casillero? y cuanto debo cobrarle de honorarios a mi cliente? 2 o 3 cuotas mas lo que regula el juez? hay q expresar alguna clausula sobre esto en el acuerdo?
Desde ya agradeceria muchisimo sus respuestas!!
 #931747  por gusrios

Pregunto, si llegaron a un acuerdo en esos puntos, hay divorcio iniciado o no? Si no hay que iniciar una homologación de acuerdo y si, vas a necesitar domicilio constituido. Asimismo tené en cuenta que vas a necesitar abogado/a que patrocine a alguno de los dos. Por el tema del casillero andá a verla a Carina al lado de los tribunales (Avda 101 Nº 1733) ahí sacás casilleros, te mandan por fax o escaneada la cédula. Del tema de los honorarios prefiero no opinar. es algo personal y que cada uno cobra lo que le parece. Fijate en la ley de aranceles, ahi te puede dar pautas. Por tenencia y régimen de visitas la ley establece 10 jus honorarios, o sea $ 1.880. Saludos
 #931848  por delfin1522

Muchas gracias Gusrios x tu respuesta! En realidad no hay divorcio xq convivieron un poco mas de 1 año. Asi q creo solo cabria hacer la homologacion de convenio. Yo voy x el alimentante, cada parte tiene su abogado. Con repecto a esto mi cliente (alimentante-el papa) debe pagar los honorarios mios y el de la mama, o solo los mios? Gracias x lo del 10 jus, asi tengo un parametro de lo q hay q cobrar. Ota consulta tengo q presentar Bono, jus y jus previsional? O solo la actora presenta el bono? Es en pcia.
Desde ya agradezco los datos del casillero y tu rta. en gral q realmente fue de gran utilidad. Muchisimas gracias!!!
 #931860  por elnegociador

siempre en cada presentacion judicial debes acompañar bono e ius previsional, con respecto a honorarios 10 ius es la base luego podras variarlo para mas o menos segun el cliente, con respecto al reconocimiento de honorarios a la otra parte en este caso yo estableceria las costaas por su orden , o sea que cada uno pague a su abogado

tenencia 10 ius , regimen de visitas 10 ius y alimentos el calculo de honorarios se hace asi ejemplo cuota alimentaria de $1000 seria : 1000 x 24 : 2400 de esto es el 10 % si vas por el alimentado y el 8% si vas por el alimentante exitos :mrgreen:
 #931866  por delfin1522

Gracias Elnegociador x tu respuesta!!! Lo del bono e ius era una duda q se me genero a ultimo momento supongo q de la falta de practica. Y los calculos de honorarios me vienen super bien para tener una idea de que cobrar.
Desde ya muchisimas gracias por responderme!! Es barbaro este foro!!
Desp les cuento como me fue!!!