Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #931657  por julima

quiero saber cuanto le corresponde a un hijo de cuota alimetaria, xq a mi hija le pasan 1000 y el papa cobra casi $10000!!!! y saber tambien q pasa con los años q no le paso nada (son 6) y si es necesario q ella tenga su apellido para reclamar algo
 #931680  por gusrios

Hola, no hay una tabla que indique cuanto corresponde. Se tiene que ver en cada caso en particular, edad, nivel de vida, necesidades del menor, etc, etc. Lo que si te puedo decir es que se debería hablar de un 20/30 % del sueldo del padre, y hay que tener en cuenta cuanto de eso lo cobra en blanco o en negro. Saludos
 #931902  por Andreamart

Hola soy Andrea de mar del plata..tengo una gran duda... Tengo tres hijo con mi ex pareja ...con la cual convivi 6 años ... Me fui hice la denuncia d avandono d hogar retire mis cosas y con un abogado particular hicimos un acuerdo d visitas y alimentos ... En el.cual solo me pasatia $445 x mes x los tres chicos y el salario familiar ... D esto hace dos años ... El problema es q ya no trabaja mas en blanco...x lo q los chicos pierden la mutual y tampoco les esta pasando la cuota alimentaria ...ahora tengo q hacer los tramites de la asignacion umiversal y si les pago una mutual no la pueden cobrar.... Me veo en serios problemas no se q hacer y qderechos les corresponden a mis hijos .... agradeceria mucho una respuesta
 #932054  por gusrios

Hola, en principio y por mas que no trabaje mas en blanco deberia seguirte pasando la cuota alimentaria. Ahora funciona el registro de deudores de cuotas alimentarias. Intimá por el expediente para que te pague, sino lo denunciás al registro. Si figura ahí no puede renvoar el registro, salir del país, sacar créditos etc. Asimismo considero que debería actualizar la cuota, aunque en este caso si no podés probar que trabaja en negro te va a resultar dificil. Lo que recomiendo en estos casos es siempre tratar de acordar. Decile a tu abogado que se ponga en contacto con el de él, nada es más rápido que eso. Respecto de la obra social deberás evaluar que te conviene, ya que si la pagás te sacan la asignación, eso es real. Lo que pasa que la asignación apunta a un determinado target de gente, y se presupone que el que puede pagar una prepaga no necesita la asignación. Saludos
 #933499  por GustavoLA

hola. mi consulta es la siguiente yo trabajo en relación de dependencia para una empresa privada. y le tengo que pasar a mi exmujer por mis hijos un 40% la consulta es yo como lo descuento del recibo de sueldo. sobre lo que me queda en mano o sobre lo que me pagan antes de hacer los descuentos de obra social, aportes jubilatorios, etc. y también me pagan unos items que son el vita. Oct. Vig. y el cif no rem. obl.ac. 5/10. sobre estos no me hacen deducciones.
de estos 2 últimos puntos también me corresponde pasarle por alimento?
desde ya muchas gracias.