Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PARA ENCUADRAR A UN TRABAJADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #928341  por cardozoandre

Hola tengo un lio terrible, acepto sugerencias, tengo un trabajador, que hace tareas de cuidador, sereno, limpieza y control de equipos en una antena repetidora de una AM, vive en el predio con su familia en una casita precaria, el problema es este está registrado como peón general de UATRE, se me cae de maduro que no va por qué no hay actividad agraria alguna, por más que la antena este en el medio de la nada, pero para iniciar el reclamo tengo que saber donde lo encuadro, y por más que leo no me termina de convencer ni como trabajador de la comunicación, no sé donde va??????? Ayuda acepto opiniones varias, GRACIAS
 #928345  por agentil

cardozoandre escribió:Hola tengo un lio terrible, acepto sugerencias, tengo un trabajador, que hace tareas de cuidador, sereno, limpieza y control de equipos en una antena repetidora de una AM, vive en el predio con su familia en una casita precaria, el problema es este está registrado como peón general de UATRE, se me cae de maduro que no va por qué no hay actividad agraria alguna, por más que la antena este en el medio de la nada, pero para iniciar el reclamo tengo que saber donde lo encuadro, y por más que leo no me termina de convencer ni como trabajador de la comunicación, no sé donde va??????? Ayuda acepto opiniones varias, GRACIAS
Fijate por las dudas en el cct de radio y ves si lo pod{es encuendrar en alguna tarea relacionada con ello. Esto claro seria para tu conveniencia. Puede venir del lado de lo que decis como "control de equipos" para encuadrarlo en algo que te beneficie.

saludos!!
 #931546  por cardozoandre

Gracias si es operador de planta transmisora la categoria del 156/75, y con las horas no puedo liquidarlas como extras todas, pero igual es mas beneficioso ese regimen para el trabajador, gracias de nuevo y saludos
 #931904  por MariaER

Hola. Tengo un problema similar. Mi cliente fue despedido sin causa y era telemarketer (hacía encuestas, exclusivamente) y lo categorizaron como Administrativo clase B ¿es correcto esto? dónde puedo obtener ésta información?

Muchas gracias!
 #931918  por sanjuanino

Ministerio de trabajo de tu jurisdicción. Ante este tipo de problemas siempre me sacaron del pantano