Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido con justa causa por hurto de dinero

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #93169  por jorge1968

hola amigos/as abogados/as: tengo un empleador/cliente que tiene a todo su personal trabajando en negro, y tiene una empresa de mensajeria
resulta que uno de sus mensajeros se quedó con un envío de dinero ($650) y desapareció del trabajo
mi cliente quiere hacerle una denuncia por hurto o robo de dinero y despedirlo por justa causa por ese motivo, pero yo no lo veo tan claro el panorama porque entiendo que si le remite un tcl despidiendolo habria un reconocimiento de la relacion laboral y por ende podria el mensajero demandar a mi cliente por despido
a mi se me ocurrio decirle que haga firmar al mensajero unos pagares por ese dinero
¿alguna sugerencia de vuestra parte, estimados y desconocidos colegas?
desde ya gracias por leer mi post y por responderme con este calor..jajaja
saludos

#93172  por Motley Crue

El panorama es dificil, porque bien como decis vos si le mandas un telegrama reconoces la relación laboral y no creo que el mensajero le vaya a querer firmar algun pagaré.
Habría que analizar costos y beneficios, si mandas un telegrama te expones a que te inicie el despido, y tal vez le saca mas plata que los $ 600 que se perdieron

#93179  por MORGAN

Si desapareció y no aparece más (que parezca un accidente), no hay ningún problema se lo sacó de encima. Es correcto lo que decís sería una torpeza hacer la denuncia penal. Aconsejá a tu cliente que si puede los blanquee, no hay posibilidad de defenderse ante el empleo no registrado, siempre termina perdiendo.

#93199  por ired

Lo mejor que puede hacer tu cliente es no hacer nada y bancarsela.- Con la gente en negro uno no puede darse el lujo de sancionar o despedir.-

#93309  por klaudia7

"mi cliente quiere hacerle una denuncia por hurto o robo de dinero y despedirlo por justa causa por ese motivo,"
Hola colegas me parece que 1º habría que ver si es hurto o robo, hay diferencias entre una y otra figura no?

#93344  por MORGAN

Klaudia la pregunta refiere a otra cosa, o sea al despido, es irrelevante que se trate de hurto o robo.

#93357  por DAL

Además no es ni hurto ni robo!

Lamentablemente se tiene que dar una ducha de agua fria y quedarse en el molde. Si hace algo le va a salir mucho más que 650 pesos.

#93358  por Sailaw

Ese es el riesgo del trabajo en negro, y lo más probable es que le llegue una intimación por ley de empleo, y luego un despido 246 LTC y sobre cornudo...........apaleado!!!!!

Sorry, es el alea que se corre.

#94140  por jorge1968

como siempre, agradezco a todos/as ustedes por la amabilidad de contestar mis dudas, son los mejores, y además agrego que son de fierro y se nota que les encanta ser abogados/as porque tienen ganas de postear en plena feria judicial de enenro y encima con este calor...los admiro y envidio
saludos
jorge -abogado ejerciendo en capital federal rascándose el higo en mardel-