Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PIERDE JUICIO PUEDE COBRAR LIQUIDACION DESPIDO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #931996  por Princeps1

Hola vino un señor con el siguiente planteo.
En 1997 inicia juicio contra municipalidad por despido.
el tema es que lo pierde en 2004.
Me dice que la liquidación estuvo a su disposición al momento del despido pero que no lo cobró por miedo a hacer una macana ya que tenia el juicio.
Actualmente me pregunta si podrá cobrar esa indemnización debida y a su disposición.
se podrá?
 #932000  por gusrios

Hola, considero que si, pero habría que ver si esa liquidación fue consignada en el expediente (es lo que se debería haber hecho) y ver bien que dice la sentencia. Es decir, si la misma solo se expidió sobre rubros indemnizatorios o sobre todos los rubros, rechazando la totalidad de los mismos. Lo mejor sería ver el expediente y el intercambio telegráfico. Saludos
 #932008  por Payasito

Hola,

Al ser un empleado publico, deberías ajustarte a las normas de derecho administrativo y no laboral, por lo que no sé cuál es tu jurisdicción pero en principio intercambio telegráfico no corresponde, sino que deberías hacer un reclamo administrativo en relación a la liquidación final, y ajustarte al régimen del empleado publico de tu jurisdicción, inclusive hay municipios que tienen su propio régimen estatutario, por lo que deberías determinar ello.

Acordate que sin sumario previo (sede administrativa), por lo general, no es procedente el despido, y cualquier cosa que se quiera discutir sobre ese sumario es corresponde a la materia contenciosa administrativa.

Igualmente, deberías ver el expte. como dice gusrios, deberías ver el expte. Porque en principio cualquier reclamo por esa liquidación estaría prescripta. Pasaron más de 10 años.

Saludos.
 #932673  por Princeps1

Gracias por las respuestas. en pcio ya que terminó la feria pediré sacar el expediente de archivo y veré bien la sentencia. el despido fue por una circular de la municipalidad y al no haber acuerdo fueron a ámbito judicial contencioso administrativo.
Veo que dice la sentencia y les comento. Gracias