Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• plan 25865 vigente impago

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #931543  por martita

Estimados foristas.
al tratar de calcular un plan por la 24476 me parece la leyenda "Ud ha realizado una reformulacion de un plan 25865 para ingresar a 1 plan de la 24476, Si realizó el pago elija NO y reingrese dias despues. Si elige SI se borrara la reformulacion del plan 25865 liquiudado oportunamente". Es un plan 25865 que está parcialmente impago
¿como hago para obviar ese´plan. ¿se puede dar de baja o se debe pagar si o sí. ¿Debo mandar a mi clienta a la Afip a pedir la baja del plan o la obligarán a pagarlo
Aclaro que es solo un año de Monotributo que puedo renunciar con art. 1ley 25321
Muchas gracias

PD: lo que leí en los post no se ajustaba exactamente a la situacion.
 #931573  por Nacho013

Buenas noches martita, te aconsejo que entres a "mis facilidades" y veas de que es el plan de pagos que tiene vigente, a que esta afectado ese plan. una vez con ese dato te va ser mas facil ver que hacer. si es de monotributo el plan de pagos, se puede dar de baja para luego prescribirlo, eso si, no vayas a darlo de baja diciendo esto porque no te lo van hacer, deci que es para realizar una nueva presentacion.
 #931577  por abim

En Afip con multinota solicitás la baja del plan de la 25865 con el argumento que es necesaria la formulación de uno nuevo por la 24476 a los fines de jubilación/pensión, de esa manera evitás cancelarlo.
Posteriormente aparecerá en el sicam la leyenda: "Baja plan 25865 pendiente de confirmación, ingrese en los siguientes días."
A las 48/72 hrs - clikeás SI en el cartelito que indicás- y permite acceder al nuevo Plan de la 24476 con crédito de los pagos realizados por la 25865.
 #931591  por anibal martin

Nacho013 escribió:Buenas noches martita, te aconsejo que entres a "mis facilidades" y veas de que es el plan de pagos que tiene vigente, a que esta afectado ese plan. una vez con ese dato te va ser mas facil ver que hacer. si es de monotributo el plan de pagos, se puede dar de baja para luego prescribirlo, eso si, no vayas a darlo de baja diciendo esto porque no te lo van hacer, deci que es para realizar una nueva presentacion.
Hola Nacho. Te aclaro la Ley 25865 es una Ley de Moratoria que rigiò alrededor del año 2004/5 que permitìa incluir deudas de Autónomos hasta 12/2003 y de Monotributo hasta 01/2004. Nada tiene que ver con "Mis Facilidades".amf.
 #931595  por abim

...agrego a lo que dice anibalmartín que habitualmente en afip el sector Recaudaciones atiende "Mis Facilidades", en este caso hay que ubicar puntualmente a la gente de Pensiones y Jubilaciones para solicitar la baja del plan por la 25865
 #931611  por martita

¡Mil gracias por las respuestas!
Ahora se el camino correcto. (parezco de una secta, ¿no?)