Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DILIGENCIA PRELIMINAR O DESALOJO ?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #559169  por leon21
 
Hola colegas, les consulto :
tengo el caso de unos inquilinos hace un año y medio no pagan, los quieren desalojar, yo estoy por el locador, resulta que al inquilino se le vencio el contrato hace un año y hace 5 meses atras subalquilo, la situacion es esta que debo hacer yo pedi diligenciamiento preliminar a ver quien habita y en que calidad estara bien ??? o deberia hacer desalojo directamente que me dicen y de ser asi como puedo hacer para que en la presentacion de la diligencia ya salio proveido de constatacion pasarlo a desalojo directamente, el tema es que esta persona viaja y que pasa si vamos a constatar 2 o 3 veces y no se la encuentra ( al subinquilino) que se deberia hacer si opto en definitiva por la constatacion tengo que seguir hasta constatar encontrar a la persona o como seria, espero respuesta colegas y opiniones.-
Muchas Gracias a todos desde ya.-
 #559394  por ezequielunr
 
No te desesperes con "quién vive?" simplemente en el proceso de desalojo hace una cautelar que se llama Anotación de litis, que se hace sobre el inmueble en cuestión, entonces la sentencia será oponible a quién habite el inmueble, independientemente que sea o no el demandado y ello es así porque la anotación de litis tiene publicidad registral.

Saludos.
 #559418  por leon21
 
hola ya me salio el proveido de constatacion por eso pregunto, dejo de lado y solicito el desalojo directamente ?'' como seria ???espero opiniones GRACIAS !!!
 #560884  por mariferzara
 
HOla León! vos formulá reserva de continuar la demanda también contra quien resulte ocupante, ya que si bien tendrás ordenada la constatación, nada impide que se vaya éste inquilino y entre otro en su lugar.-La constatación en este sentido, no te resultará muy útil.- Sí te sirve por si estuviera desocupado para pedir la tenencia precaria. Saludos
 #561321  por BRENDITA
 
estoy de acuerdo con lo q dice mariferzara, en cuanto a q no creo q sea necesaria la constatación ya que el juicio de desalojo se hace contra inquilino, sub-inquilinos, ocupantes y/o cualquier tercero, incluso (de acuerdo al CPCC de sta. fe) es obligac. del actor declarar en la demanda si existen o no subinquilinos y en el caso de q el actor lo desconozca así se declara en la demanda, de esta forma la sentencia q se dicte tb. va a ser oponible a esas otras personas.
 #561539  por leon21
 
Hola colegas, como puedo hacer en el expediente de diligencia preliminar transformarlo en demanda de desalojo, que escrito debo hacer para en el mismo juzgado presentar la demanda en el expediente de la diligencia y trasformarlo en desalojo, como se hace esto alguien con experiencia que me de una mano asi salteo el paso de la constatacion.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.-
 #561540  por inechu
 
Hola Leon. En realidad, si ya hiciste la diligencia preliminar ya está. Que continue su curso. Juicio de desalojo es un juicio especial que debes iniciarlo como desalojo. Me parece que tenes que iniciar un nuevo juicio y dejar de lado éste, que en ultima instancia (cosa que no creo que necesites una vez iniciado el desalojo) puedes ofrecerlo como prueba. Espero te sirva. Saludos.
 #561554  por leon21
 
Hola colegas, como puedo hacer en el expediente de diligencia preliminar, ya salio proveido que manda la constatacion PERO NO HE REALIZADO TAL CONSTATACION, porque quiero transformarlo en demanda de desalojo, porque justamente quiero evitar perder tiempo por si no se la encuentra nunca a dicha persona como suele suceder en estos casos, que escrito debo hacer para en el mismo juzgado presentar la demanda en el expediente de la diligencia y trasformarlo en desalojo, como se hace esto alguien con experiencia que me de una mano asi salteo el paso de la constatacion. ME HICE ENTENDER AHORA COLEGAS.-
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.-
 #561711  por BRENDITA
 
inechu escribió:Hola Leon. En realidad, si ya hiciste la diligencia preliminar ya está. Que continue su curso. Juicio de desalojo es un juicio especial que debes iniciarlo como desalojo. Me parece que tenes que iniciar un nuevo juicio y dejar de lado éste, que en ultima instancia (cosa que no creo que necesites una vez iniciado el desalojo) puedes ofrecerlo como prueba. Espero te sirva. Saludos.
opino lo mismo
 #562211  por leon21
 
Hola colegas, como puedo hacer en el expediente de diligencia preliminar, ya salio proveido que manda la constatacion PERO NO HE REALIZADO TAL CONSTATACION, porque quiero transformarlo en demanda de desalojo, porque justamente quiero evitar perder tiempo por si no se la encuentra nunca a dicha persona como suele suceder en estos casos, que escrito debo hacer para en el mismo juzgado presentar la demanda en el expediente de la diligencia y trasformarlo en desalojo, como se hace esto alguien con experiencia que me de una mano asi salteo el paso de la constatacion. ME HICE ENTENDER AHORA COLEGAS.-
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.-
alguien que me pueda dar una mano.- GRACIAS !!!
 #836528  por GGREDO
 
HolA!!! TE IBA A CONTESTAR PORQUE UN CASO MUY SIMILAR AL TUYO, PERO CUANDO ME FIJE LA FECHA, CREO QUE YA O TIENE SENTIDO!! JAJAJA
 #932081  por 2legal2
 
si GGREDO contanos que me interesa. En mi caso nose si iniciar un desalojo o reinvindacion, mi cliente es titular de un inmueble a los pocos meses de adquirirlo ingresaron una 15 flias inicie usurpación y se archivo por vencimiento de plazo para diligencias. Quiero ir por la via civil y no decido. Me dirian su opinion y los fundamentos, mil gracias