Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mujer de 51 años sin aportes !!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #932096  por SNOW

La consulta es la siguiente:

Una mujer de 51 años que no tiene ningun aporte efectuado, quiere saber como tendría que hacer para poder jubilarse en el futuro.
En mi opinion tendría que realizar aportes como autónomo, pero el problema es que tampoco llega a jubilarse a los 60 años. Es decir aportando desde ahora a los 60 tendria 9 años de aportes. Por moratoria se puede incluir desde 1980 hasta 1993, o sea casi 13 años. En total daria 22 años de aportes, y si sigue aportando se podria computar exceso de edad, pero se podria jubilar recien a los 68 años.
Consulto porque tengo dudas si estoy haciendo bien el razonamiento.
Por otro lado cual es la mejor forma para que la persona que no tiene aportes vaya aportando?

Gracias , saludos.
 #932130  por zaffaroni

buenos dias/buenas tardes/buenas noches antes que nada :shock: esto es un foro de abogados para interconsultas de abogados. los casos no se resuelven dando opiniones, sino con conocimientos de derecho previsional *leo* y por eso el mejor consejo que puedo darle es que vaya a ver a un abogado previsionalista para asesorarse como corresponde.