Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGOS QUE NO APARECEN EN SITUACION DE REVISTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #932143  por lapm

Hola foristas, me dan una mano?

Situacion de revista 10/1998 a 03/2007, en la pantalla pagos aparecen como pagados VR, desde 07/1978 a 09/1998, como los incorporo a la situacion de revista?

Mil gracias por su aporte
 #932222  por Alejandra Radua

lapm escribió:Hola foristas, me dan una mano?

Situacion de revista 10/1998 a 03/2007, en la pantalla pagos aparecen como pagados VR, desde 07/1978 a 09/1998, como los incorporo a la situacion de revista?

Mil gracias por su aporte
Te fijaste que esté vinculado el nº de cuenta de anses?
De lo contrario, podés armar una situación de revista de acuerdo a la circular 56/08 (si mal no recuerdo el número), pero debés acompañar los comprobantes de pago.
 #932232  por pilar77

Seguramente tengas que cargar la cuenta en la AFIP... tenés que llevar el form. 460, el télex autónomos de ANSES, 2 servicios para acreditar domicilio y DNI... tiene que ir el titular o firmarte un poder de la AFIP a vos para que lo puedas hacer en su nombre. *suerte*
 #932282  por lapm

Hola, ante todo gracias por su respuesta, les cuento que la cuenta esta cargada, el PUC figura con la fecha de inscripcion correcta en 03/1978, el sistema registral de AFIP tambien tiene fecha de inscripcion 03/1978 que es la correcta, los pagos aparecen desde 03/1978, pero la HISTORIA DE CATEGORIAS del SICAM arranca en 10/1998, o sea 20 años despues, yo probe cargar esa diferencia de años manualmente, se me pone todo rosa y me toma los pagos, pero creo que asi el SICAM no me lo toman no?, debere ir a la AFIP para que corrijan la fecha de inscripcion?
Gracias!!!!!!!!!!!!
 #932312  por MARIO1943

lapm escribió:Hola, ante todo gracias por su respuesta, les cuento que la cuenta esta cargada, el PUC figura con la fecha de inscripcion correcta en 03/1978, el sistema registral de AFIP tambien tiene fecha de inscripcion 03/1978 que es la correcta, los pagos aparecen desde 03/1978, pero la HISTORIA DE CATEGORIAS del SICAM arranca en 10/1998, o sea 20 años despues, yo probe cargar esa diferencia de años manualmente, se me pone todo rosa y me toma los pagos, pero creo que asi el SICAM no me lo toman no?, debere ir a la AFIP para que corrijan la fecha de inscripcion?
Gracias!!!!!!!!!!!!
TENES QUE APLICAR LA CIRCULAR 58/10
LOS PAGOS SON PRUEBA SUFICIENTE SIEMPRE Y CUANDO FIGUREN LOS PAGOS EN EL SICAM, ESTEN PAGADOS EN TIEMPO Y FORMA RESPALDADOS CON SU CORRESPONDIENTES COMPROBANTES, POR LO QUE DECIS AL CARGARLOS NO TE ARRIJAN DEUDA, POR LO TANTO LO UNICO QUE TE FALTARIA SERIAN LOS COMPROBANTES, HASTA EL 09/1993 NO NECESITAS PRUEBAS, EN EL CASO DE NO TENER COMPROBANTES, LO TENES QUE CARGAR EN SIT. D E REVISTA Y RENUNCIAS SOLO LOS PERIODOS A PARTIR DEL 10/1993 HASTA EL 09/1998, ADEMAS ESTOS SON PERIODOS PRESCRIPTO, LOS CUALES NO ES COMPETENCIA DE AFIP, SI NO DE ANSES
 #934957  por maril

MARIO1943 escribió:
lapm escribió:Hola, ante todo gracias por su respuesta, les cuento que la cuenta esta cargada, el PUC figura con la fecha de inscripcion correcta en 03/1978, el sistema registral de AFIP tambien tiene fecha de inscripcion 03/1978 que es la correcta, los pagos aparecen desde 03/1978, pero la HISTORIA DE CATEGORIAS del SICAM arranca en 10/1998, o sea 20 años despues, yo probe cargar esa diferencia de años manualmente, se me pone todo rosa y me toma los pagos, pero creo que asi el SICAM no me lo toman no?, debere ir a la AFIP para que corrijan la fecha de inscripcion?
Gracias!!!!!!!!!!!!
LOS PAGOS SON PRUEBA SUFICIENTE SIEMPRE Y CUANDO FIGUREN LOS PAGOS EN EL SICAM, ESTEN PAGADOS EN TIEMPO Y FORMA RESPALDADOS CON SU CORRESPONDIENTES COMPROBANTES, POR LO QUE DECIS AL CARGARLOS NO TE ARRIJAN DEUDA, POR LO TANTO LO UNICO QUE TE FALTARIA SERIAN LOS COMPROBANTES, HASTA EL 09/1993 NO NECESITAS PRUEBAS, EN EL CASO DE NO TENER COMPROBANTES, LO TENES QUE CARGAR EN SIT. D E REVISTA Y RENUNCIAS SOLO LOS PERIODOS A PARTIR DEL 10/1993 HASTA EL 09/1998, ADEMAS ESTOS SON PERIODOS PRESCRIPTO, LOS CUALES NO ES COMPETENCIA DE AFIP, SI NO DE ANSES
Hola chicos disculpen la intromisión pero les hago una consulta ¿los períodos no prescriptos que no aparezcan pre cargados en situación de revista, los puedo cargar yo ????? sin modificarlos por supuesto, o tengo que ir a la Afip que los cargen en situación de revista y luego yo trabajarla? la verdad es que no recuerdo que hacer en estos casos!! Graciasss!!!
 #935540  por pilar77

Los períodos no prescriptos tenés que cargarlos en la AFIP, el propio sistema te lo va a informar cuando hagas el intento... luego vos los trabajás en el SICAM como quieras *suerte*
 #935629  por Alejandra Radua

MARIO1943 escribió:
Gracias!!!!!!!!!!!!
Gracias mario por corregirme con el número de circular. Fue un error mío.