Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• carta documento Telecom Personal

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #932108  por yo19

Buenas, mi consulta es la siguiente:
tengo hecha una denuncia en defensa al consumidor, se me aplicó el daño directo, intimando a la empresa a pagarme el equivalente a 4 canastas básicas, pero Personal no da noticias sobre el fallo.

Quisiera saber que me recomiendan para hacer, había pensado en una carta documento exigiendo el cumplimiento de la resolución, pero quisiera saber si me pueden dar un modelo.

Gracias
 #932114  por yo19

andrea1982 escribió:Un modelo de qué? De lo que tenés que poner en la carta documento?
exactamente
 #932149  por andrea1982

No tengo ni la mas minima idea de que decia la resolucion de defensa del consumidor, ni cual era el apercibimiento o plazo para cumplir. Supongo que fueron debidamente notificados. Eso tendrias que analizarlo vos en base a lo que diga la resolución. Quizás ni siquiera es necesaria la carta documento... obvio, depende de qué diga la resolucion.
Con todo respeto pero que pidan un modelo de demanda para guiarse un poco vaya y pase pero pedir un modelo de qué poner en la carta documento es medio como mucho... Si no manejas derecho del consumidor, mejor deriva el caso.
 #932150  por yo19

andrea1982 escribió:No tengo ni la mas minima idea de que decia la resolucion de defensa del consumidor, ni cual era el apercibimiento o plazo para cumplir. Supongo que fueron debidamente notificados. Eso tendrias que analizarlo vos en base a lo que diga la resolución. Quizás ni siquiera es necesaria la carta documento... obvio, depende de qué diga la resolucion.
Con todo respeto pero que pidan un modelo de demanda para guiarse un poco vaya y pase pero pedir un modelo de qué poner en la carta documento es medio como mucho... Si no manejas derecho del consumidor, mejor deriva el caso.
no soy abogado, por eso pedí que me den una idea sobre que poner. La resolución establece que debe abonarme el equivalente a 4 canastas básicas totales pero no establece plazos. Fui a defensa al consumidor y me dicen que se cumplieron todas las instancias administrativas y tengo que manejarme por medio de un abogado
 #932159  por Ariel Robotti

yo19 escribió:
Quisiera saber que me recomiendan para hacer, había pensado en una carta documento exigiendo el cumplimiento de la resolución, pero quisiera saber si me pueden dar un modelo.

Gracias
Yo te recominedo q, si no tenes problemas mentales graves, como los mios por ejemplo, intentes redactar la carta documento por tus propios medios y con tus propias palabras. Podes usar el programa Word de microsoft para corregir las faltas de ortografía y hasta los errores morfológicos. Y creo q, no estoy seguro, existe la opcion de q las cartas documentos las pague el q las recibe, asi q si es q tenes derecho a reclamar lo q decis, podes mandar cartas documentos todos los dias, total las garpa telecom. Sin mas q decir y muy attte un empleado de telefónica Kolia Krazotkin
 #942715  por alazenc

yo19 escribió:
andrea1982 escribió:No tengo ni la mas minima idea de que decia la resolucion de defensa del consumidor, ni cual era el apercibimiento o plazo para cumplir. Supongo que fueron debidamente notificados. Eso tendrias que analizarlo vos en base a lo que diga la resolución. Quizás ni siquiera es necesaria la carta documento... obvio, depende de qué diga la resolucion.
no soy abogado, por eso pedí que me den una idea sobre que poner. La resolución establece que debe abonarme el equivalente a 4 canastas básicas totales pero no establece plazos. Fui a defensa al consumidor y me dicen que se cumplieron todas las instancias administrativas y tengo que manejarme por medio de un abogado
Hola. Yo también (con todo el respeto que te mereces) creo que si no tenes idea del tema tenes que CONTRATAR Y PAGARLE a un abogado... para eso estamos. No se cual es tu profesión pero dudo que lo hagas "de gauchada". Esto es nuestra fuente de trabajo. Todo bien que nos demos una mano entre colegas pero no creo que este sea un foro de ayuda benéfica. Suerte!