Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amparo para lograr reintero de gastos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #930598  por lawman2005

Buenas colegas, les presento el siguiente interrogante. tengo una clienta que lamentablemente es enferma de cancer de colon y tiene un ano contranatura, y requiere usar bolsas para poder defecar, el tema es que ella presentó los pedidos de reintegro, pero la OS en cuestión, no le reintegra nada diciendo que la OS esta en problemas financieros y que no le pueden pagar. Ya intimé mediante CD pero no respondieron nada. Amerita la situación, que presente un amparo para el reintegro de gastos?? Si bien la señora no es indigente, es jubilada y no tiene dinero de sobra para poder bancar todo ella.

Saludos
 #930750  por cresta

Mira yo no conozco bien el camino de una acción de amparo. Pero sería importante el poder solidarizarnos con este tema, para aquel que si lo tenga mas claro. sdos.
 #932030  por andresxeneizes

en mi opinion hay dos reclamos distintos, los gastos pasados y los futuros.

para los gastos futuros, lease que la obra social reintegre o cubra las bolsas ahi si iria el amparo

por los gastos pasados entiendo que por un lado el reintegro de los mismos exceden la funcion tuitiva del amparo y por el otro tambien dudo sobre el tema del plazo que hay (15 dias) para interponer el amparo desde la arbitrariedad.

en todo caso lo mas practico seria meter todo en el combo discriminado en el amparo (pidiendo cautelar), entiendo que el peor estadio seria que el juez te haga lugar a las bolsas de aca para adelante y te diga que no es la via adecuada para reclamar lo anterior y para ese reintegro tengas que ir por un sumarisimo.
 #932252  por lawman2005

Gracias por las respuestas. Todavía no he decidido nada ya que me tire el lance para solucionarlo por un contacto. Pero mientras tanto por las dudas sigo pensando en que fundar el eventual reclamo, si bien es cierto lo del plazo, yo pensaba en que el acto lesivo, es el no reintegro de lo ya pagado, ya que la señora es jubilada y con lo que gana, no le alcanza para vivir y poder costear las bolsas. De no ser por la ayuda de los hijos , ella o vive o se compra las bolsas. Mi idea era tirar de los pelos justamente en que el acto lesivo no terminó, ya que mientras no le reintegran nada, le siguen lesionando su derecho, es medio tirado de los pelos, pero le veo el sentido de la urgencia y de actos lesivos inminentes, que se deben dar como presupuesto para solicitar el amparo. Que opinan?