Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regimen de visitas restringido

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #932287  por Martin1988

Hola Colegas, queria hacerles una consulta porque tengo una clienta que me contrato con el fin de tener la tenencia de sus hijos. Les comento que por ese lado problema no habria, porque su ex pareja se dedica a la actividad pesquera y la mitad de su tiempo no esta en tierra, por lo que la persona que se presenta mas idonea para cuidar a sus hijos es ella. Sin embargo, mi duda es la siguiente: mi clienta pide un regimen de visitas que no sea tan amplio, porque alega que su ex solo se acerca a los nenes porque quiere estar con ella, de hecho no le importa si estasn bien o no (solamente le deposita 1000 pesos para ellos, sabiendo que no tiene trabajo), y la audiencia la tengo dentro de poco tiempo. Que me recomiendan? como podria reducir esas visitas? A este hombre no le importa nada y es capaz de cualquier cosa! Saludos y gracias
 #932290  por elnegociador

en principio el padre tiene derecho a utilizar esas visitas para llevarse a los menores y que pueda disfrutar de ellos no es necesario que se quede en la casa donde vive tu cliente , asi se resolveria el problema :mrgreen: exitos
 #932318  por facultadnqn

Martín, una de las formas es la que expone el colega de que las visitas no sean en el domicilio donde se encuentra la madre. Debe existir actualmente alguna forma de actuar entre los padres que le de la pauta al hombre que puede lograr volver con su mujer.

Independientemente de eso, el actuar entre ellos, no debería ser un motivo por el cual el padre tiene que estar lejos de sus hijos. Puede tener una pésima relación con su ex esposa pero puede ser un buen padre, lo que motivaría en cualquier tribunal un régimen de visitas no muy restringido.

Lo que si, creo que si el padre actua como vos decis, eso debe repercutir en los chicos, su falta de interés y el hecho de que no se ocupe habitualmente de ellos, les debe afectar de alguna manera por lo que yo te aconsejo, que pidas en el expediente que a través del mismo Poder Judicial de tu Provincia se les fije entrevista psicológica e informe psocioambiental, (EQUIPO INTERDISCIPLINARIO) que sea una pericia para todos. De esta manera poder fundamentar que se restrinja el Régimen de Visitas, pero ojo, la situación tiene que ser tal como la relata tu clienta, porque si en las pericias como conclusión salen de que el padre es el mejor del mundo, ahí no se daría lo que te pide la madre.

Saludos.