Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta!!! sucesion-usucapion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #930551  por vicky2
 
Hola! Les quería comentar mi caso para ver si me pueden ayudar, voy a tratar de ser lo mas clara posible.
Resulta que viene una persona con una escritura del año 1959, diciendo que su tío, VC, (fallecido) habría comprado un terreno junto a dos personas mas, JP y RG (también fallecidas) queriendo ahora reclamar por su parte.
Cabe aclarar que VC al momento de escriturar era soltero y lo siguió siendo resultando único familiar la persona que vino a verme.
Pero hay a su vez ya hay hecha una sucesión del año 1967 de SP declarando como únicos y universales herederos a su hijo, CP y su esposa FP.
Actualmente, CP esta construyendo en todo el terreno.
Mi pregunta es, pueden reclamar los familiares de VC y RG su parte? Y en su caso como se procedería con CP?? El puede comprobar su posesión veinteañal y así acceder a la prescripción adquisitiva?
Desde ya muchas gracias!!!
 #931513  por dratingi
 
hol disculpa no sigo bien el asunto. no surge o no entiendo de donde salio sp, y sus herederos. quiza si aclaras estos puntos podrian darte una mano. saludios
 #932348  por vicky2
 
gracias por responder dratingi!!! si tenes razon, puse SP que en realidad es JP, uno de los que figura como dueño en el escritura junto con los otros dos. Por el unico que se hizo la sucesion es por JP declarando como únicos y universales herederos a su hijo, CP y su esposa FP.
Actualmente, CP esta construyendo en una parte del terreno, yo habia puesto en todo pero pase yo misma por el lugar y pude constatar que no, no se si esto cambia en algo.
No se si te aclare algo con esto espero que siii!!!!!!!