Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Libramiento de Giro. Preguntonta.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #932378  por ElAprendiz

Buen día a todos, les quisiera hacer una consulta, a ver si me pueden ayudar. Resulta q a mediados de diciembre en ocasion de la audiencia testimonial en un laboral q tramita en capital federal, se llego a un acuerdo y se convino q la empresa le depositaria las sumas pactadas a mi cliente, juntamente con mis honorarios el 1/02/2013.-
La cuestión es q desde diciembre q el expediente no volvió a la letra y figura a registro, y no pude saber si la demandada abrió la cuenta y efectuó los depositos....Por sistema no surge cargado nada...Mi pregunta es: 1) como puedo acceder a esa información? 2) Y si el deposito debe estar acreditado previamente en el expediente con el talon del saldo bancario para que pueda solicitar que se libre giro? Gracias!
 #932442  por 2LunaAzul

Tendrías que preguntar en el Juzgado! Explicarles tu problema. Igualmente si tenés fecha cobro el 01 lo más probable es que se atrasen. Ellos tienen que acreditar en el expediente el deposito primero y después van a librar el giro! Ojo que a mi me paso que librarón el giro directamente, sin necesidad de que yo pida el libramiento, después de que la demandada acreditaran el depósito. Pregúntalo, así no tenés que andar yendo todos los días con el escrito en mano. Luego de que te libren el giro, tenés que contar 3 días para que quede firme y recién ahí tu cliente tiene que ir al Banco Nación con el número de cuenta que vos le vas a facilitar y pedir saldo bancario. Con eso vuelve al Juzgado y le entregan el chequesito rosa! Espero haberte ayudado. Suerte!
 #932472  por ElAprendiz

Muchas gracias! Hay algo q no me quedó muy claro, Entonces si la demandada acredita el deposito en el expediente y el juzgado libra el giro, igualmente mi cliente tendria q retirar un nuevo saldo bancario para q le den el cheque??? Con los honorarios ocurre igual????
 #932474  por ods

pedi un saldo en el bco nación y si tiene fondos con ese saldo dejas un escrito en el juzgado pidiendo los giros por capital y honorarios