Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda con respecto a dueño de dirección de email

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #928986  por marcossalta18

Buenos días, deseaba hacerles una consulta. Estoy por iniciar un juicio civil por mala praxis, y tengo varios mails como pruebas. Entiendo lo referido a la necesidad de un perito informático y un escribano para poder presentarlos como prueba, pero el problema está en que no encuentro la forma de demostrar que dicha dirección de correo electrónico está asociada al demandado, es por eso que deseaba preguntarles si hay alguna forma de lograr que arnet (la empresa que le brinda el servicio de mail a dicha persona ya que el correo termina en PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar ) informe a nombre de quién está la cuenta de correo.
Desde ya muchas gracias.
 #928987  por marcossalta18

marcossalta18 escribió:Buenos días, deseaba hacerles una consulta. Estoy por iniciar un juicio civil por mala praxis, y tengo varios mails como pruebas. Entiendo lo referido a la necesidad de un perito informático y un escribano para poder presentarlos como prueba, pero el problema está en que no encuentro la forma de demostrar que dicha dirección de correo electrónico está asociada al demandado, es por eso que deseaba preguntarles si hay alguna forma de lograr que arnet (la empresa que le brinda el servicio de mail a dicha persona ya que el correo termina en PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar ) informe a nombre de quién está la cuenta de correo.
Desde ya muchas gracias.
en el paréntesis quise poner "(la empresa que le brinda el servicio de mail a dicha persona ya que el correo termina en arroba arnet . com . ar )"
 #932671  por mbendinelli

marcossalta18, lo primero que debes hacer como bien dijiste es preservar la evidencia digital con un perito informático y un escribano y luego para saber quien es el titular de la cuenta lo tenes que solicitar al proveedor oficio de por medio. También te recomiendo que le pidas al perito que te diga desde que IPs se enviaban los mails y de paso no solo pedís el titular del correo electrónico sino que también desde que dirección se envió.

Saludos.
Ing. Maximiliano Bendinelli