Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!! ENFERMEDAD PROFESIONAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #931875  por gsnavarro

Hola colegas del foro! me llegó un caso de enfermedad profesional por 1°vez, nunca hice nada de LRT, así que estoy bastante desorientada, mi cliente comenzó con dolencias en su muñeca y reclamó ante ART, luego de un tiempo la ART rechazó la patología como profesional, mi cliente hace la denuncia ante SRT, la cual dictamina favorablemente a mi cliente, estableciendo la patología como dentro del listado e indicando que la ART. debe otorgar prestaciones en especie y dá plazo para dictaminar incapacidad definitiva y recalificación laboral hasta mayo/2013.
Ahora mis dudas son: puedo reclamar a la ART una indemnización en $$$ o debo esperar a que otorguen tratamiento?
si es así: voy al SECLO? como encaro el reclamo?
Gracias y mil perdones por la ignorancia.
 #931951  por MARCOSABOGADO

Corresponde SECLO, debes fijar un porcentaje de incapacidad, segun dictamen medico, y en base a ese porcentaje reclamas la indemnizacion en $$$.
Saludos!
 #932089  por gsnavarro

Gracias por la ayuda!
Pero ahora mi pregunta es: ¿espero a ver que le dicen en la art?, porque todavía no le dieron tratamiento y seguro la tengan que intervenir quirúrgicamente; y según el dictámen de la SRT tienen hasta mayo para decir el %, o le digo a mi cliente que vaya a un médico particular para que establezca tratamiento e incapacidad?
Saludos y gracias nuevamente.
 #932535  por gsnavarro

Hola algún alma caritativa por favor si me ayudan a despejar mis dudas!!!
¿espero a ver que le dicen en la art?, porque todavía no le dieron tratamiento y seguro la tengan que intervenir quirúrgicamente; y según el dictámen de la SRT tienen hasta mayo para decir el %, o le digo a mi cliente que vaya a un médico particular para que establezca tratamiento e incapacidad?
Saludos y gracias nuevamente.
 #932604  por MARCOSABOGADO

Hola si es provincia podes meter la demanda directamente, pedir la insocnstitucionalidad de los arts de la ley de riesgo que te impiden ir a la justicia directamente, la etapa administrativa es una perdida de tiempo, por eso todos esos arts se han declarado inconstitucionales, si el accidente se produjo con la vieja ley, se aplica esa, si es la nueva igual pedis inconstitucionalidad y dale para adelante.

Otra alternativa esperas los largos tiempos hasta mayo, cobra lo que le den, y despues haces juicio por la diferencia.
Saludos!