Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGARE ERROR AYUDA!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #932717  por marielafernanez

Estimados colegas, tengo un pagare con errores el en llenado,
Les paso a explicar, en letras dice fecha de vencimiento 12/02/12 (el ultimo 12 esta remarcado) y cuando lo escribieron con letras le pusieron fecha de pago 25 de agosto de 2011 (que es la misma fecha que pusieron de la creación del pagare, que obviamente lo dice arriba), que hago me sirve igual, que alego, Tengo ademas de este 4 pagares mas que están bien completos (del mismo deudor igual monto meses consecutivos), alego error involuntario y fecha real de pago 12/02/12, o manifiesto que por el error se considere pagadero a la vista?, por que yo tengo entendido que ese error no invalida al pagare, agradecere me orienten.-
 #932721  por flavianqn

No tienes que alegar nada, eventualmente se planteará la inhabilidad del título, argumento que debe sostener el excepcionante, no invalida en absoluto el título, de todas maneras si no lleva la cláusula "a la vista" no podrías considerarlo así, menciona que venció el 12/02/2012 y luego con la intimación al pago se determinará la constitución en mora
 #932743  por marielafernanez

GRACIAS POR LA RESPUESTA, MI CLIENTE INICIO ESTE AÑO UNA DENUNCIA PENAL(INENTENDIBLE), en la cual las citaron en el ORAC y no llegaron a ningún acuerdo, puedo utilizar esta causa penal como notificación fehaciente, para no tener que mandar una CD?