Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación sin aportes

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #932902  por martov85
 
Hola! Soy nuevo en el tema. Quisiera saber cuales son los pasos a seguir para realizar una jubilación de una ama de casa. Muchas Gracias!!
 #934132  por DRADIN
 
martov85 escribió:Hola! Soy nuevo en el tema. Quisiera saber cuales son los pasos a seguir para realizar una jubilación de una ama de casa. Muchas Gracias!!
?
el primero sería tomarse la rama seriamente, ponerse a estudiar, hacer cursos o posgrados (por que no?) y luego seguir con la práctica... :mrgreen:
 #935639  por martov85
 
Pregunte con total humildad...Por la respuesta que diste, veo que quién no se toma en serio las cosas sos vos! Y la verdad, no es necesario explicarme lo que debo hacer. Solo espero respuestas de abogados con humildad y respeto.
 #935769  por FroyNavarro
 
martov85 escribió:Hola! Soy nuevo en el tema. Quisiera saber cuales son los pasos a seguir para realizar una jubilación de una ama de casa. Muchas Gracias!!
Hola, mirá yo hice un curso de SICAM en Hamurabi que lo da el dr. Yver (obviamente te encajan el librito ue se llama MANUAL TEORICO PRACTICO DE SICAM) y está bastante bueno, es claro y muy util. Largué con eso y la verdad que esta´bastante bueno. Ojo, no son tan faciles. De a poco la ley va quedando vieja y entra cada vez menos gente. SUerte!!
 #935835  por yaninap
 
Es quie es muy complicado el tema, bastante.. no es que la colega te contestó mal, tiene razón, es jodido y no puede explicarse en un foro. Saludos.
 #935949  por DRADIN
 
martov85 escribió:Pregunte con total humildad...Por la respuesta que diste, veo que quién no se toma en serio las cosas sos vos! Y la verdad, no es necesario explicarme lo que debo hacer. Solo espero respuestas de abogados con humildad y respeto.
Te estoy contestando en serio, y con amabilidad. Lo que te indiqué en el post anterior es lo que considero que sería el mejor consejo que cualquiera te pueda dar PEERO -como aclaré en el post anterior- sólo si te querés tomar la rama seriamente. Hay muchos que se inician en la misma para salir del paso o para dar los primeros pasos de la profesión en esa rama pensando que es lo más fácil y hacen desastres y generan situaciones que muchas veces no se pueden revertir. Y luego nos manchan mucho más la reputación a los que sí nos tomamos la rama seriamente. Por eso, te comenté por donde yo empezaría... es una opinión, un consejo, en respuesta a la orientación que pediste. Ahora, si querés dedicarte a esto por un ratito, hacé lo que te dice el otro colega y hacete un cursito rápido en hammurabi y listo. *suerte*
 #936291  por ale532
 
Coincido con dradin. No es una rama fácil. Lo digo porque también estoy dando los primeros pasos, y previamente hice (y sigo haciendo) cursos y leí mucha normativa... así y todo, reitero, no es fácil.
Admiro, envidio (o no entiendo) a quienes se animan con previsional sin un respaldo previo.

*suerte*
 #938361  por martov85
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas! Y no, no me moleste Dra. Simplemente que apele a los colegas para que me indiquen como proceder. Estoy estudiando leyes y demas material. No busco que sea momentaneo ni mucho menos, solo que si no consulto a mis colegas no sabria a quienes recurrir. Y reitero, muchas gracias a todos por su atención! Saludos!!
 #938747  por DRADIN
 
martov85 escribió:Muchas gracias a todos por sus respuestas! Y no, no me moleste Dra. Simplemente que apele a los colegas para que me indiquen como proceder. Estoy estudiando leyes y demas material. No busco que sea momentaneo ni mucho menos, solo que si no consulto a mis colegas no sabria a quienes recurrir. Y reitero, muchas gracias a todos por su atención! Saludos!!
Para eso estamos todos en este foro Martov. Nos ayudamos entre todos. Pero primero nos formamos aunque sea con lo básico. Para arrancar tenés libritos tipo guía de sicam paso a paso, por ejemplo y las leyes 24241 y 24476 como mínimo mínimo. Exitos!!
 #939351  por samouillan
 
Yo me compré hace un par de años compré este libro https://encrypted-tbn3.gstatic.com/imag ... UwhxAN_88w y me ha servido bastante, para empezar. De igual manera recomiendo hacer cursos y leer constantemente las actualizaciones a las normas previsionales. Saludos! *suerte*
 #939352  por samouillan
 
samouillan escribió:Yo me compré hace un par de años compré este libro https://encrypted-tbn3.gstatic.com/imag ... UwhxAN_88w y me ha servido bastante, para empezar. De igual manera recomiendo hacer cursos y leer constantemente las actualizaciones a las normas previsionales. Saludos! *suerte*
*Una vez nomás lo compré :mrgreen:
 #946577  por norma1980
 
Mira yo nunca hice previsional hasta que hace 4/5 años hice cuentas y resulta que estaba derivando entre 20/30 jubilaciones a colegas xq me re molestaba el tema de Anses, es decir que no haya prioridad para profesionales para buscar tirilla de aportes, la cantidad de gente q se junta y demás..
Luego de ver esto, empece lentamente a asesorarme...
No hice Grandes cursos xq recientemente habia sido madre y no tenia tiempo para ello.
Pero si me compre tooodos los libros de previsional, Sicam etc etc y obviamente una colega amiga que hacia esto exclusivamente y compartíamos honorarios...
Asi arranque, y aunq no me dedico exclusivamente no puedo quejarme...

Ahora si te recomiendo(bahh es mi humilde criterio) YO NO HAGO LAS AMAS DE CASA SIN APORTES ACTUALMENTE XQ ANSES ESTA RE JODIDO.. LES HACEN ABONAR MORATORIA y si no te asesoras antes o ves si podes probar la actividad por la que aportaba , las deniegan...
mas vale a estos casos si derivaselos a alguien que se dedique a previsional, y compartis gastos...
 #946867  por DRADIN
 
norma1980 escribió:Mira yo nunca hice previsional hasta que hace 4/5 años hice cuentas y resulta que estaba derivando entre 20/30 jubilaciones a colegas xq me re molestaba el tema de Anses, es decir que no haya prioridad para profesionales para buscar tirilla de aportes, la cantidad de gente q se junta y demás..
Luego de ver esto, empece lentamente a asesorarme...
No hice Grandes cursos xq recientemente habia sido madre y no tenia tiempo para ello.
Pero si me compre tooodos los libros de previsional, Sicam etc etc y obviamente una colega amiga que hacia esto exclusivamente y compartíamos honorarios...
Asi arranque, y aunq no me dedico exclusivamente no puedo quejarme...

Ahora si te recomiendo(bahh es mi humilde criterio) YO NO HAGO LAS AMAS DE CASA SIN APORTES ACTUALMENTE XQ ANSES ESTA RE JODIDO.. LES HACEN ABONAR MORATORIA y si no te asesoras antes o ves si podes probar la actividad por la que aportaba , las deniegan...
mas vale a estos casos si derivaselos a alguien que se dedique a previsional, y compartis gastos...
en este comentario hay grandes errores conceptuales. Intervengo sólo para aclarar algunas cuestiones ya que quien consulta dice no tener idea de previsional y quizás lo/a mareamos más. La mal llamada jubilación de ama de casa no trae inconveniente alguno ni es necesaria probar actividad ni nada que se le asemeje. Distinto es el caso de los ficticios, extemporáneos y falsos casos de SERVICIO DOMESTICO, en donde no es conveniente ni iniciarse ni continuar por cuestiones que cada uno ya puede evaluar.
 #946883  por cibergoi
 
DRADIN escribió:
norma1980 escribió:Mira yo nunca hice previsional hasta que hace 4/5 años hice cuentas y resulta que estaba derivando entre 20/30 jubilaciones a colegas xq me re molestaba el tema de Anses, es decir que no haya prioridad para profesionales para buscar tirilla de aportes, la cantidad de gente q se junta y demás..
Luego de ver esto, empece lentamente a asesorarme...
No hice Grandes cursos xq recientemente habia sido madre y no tenia tiempo para ello.
Pero si me compre tooodos los libros de previsional, Sicam etc etc y obviamente una colega amiga que hacia esto exclusivamente y compartíamos honorarios...
Asi arranque, y aunq no me dedico exclusivamente no puedo quejarme...

Ahora si te recomiendo(bahh es mi humilde criterio) YO NO HAGO LAS AMAS DE CASA SIN APORTES ACTUALMENTE XQ ANSES ESTA RE JODIDO.. LES HACEN ABONAR MORATORIA y si no te asesoras antes o ves si podes probar la actividad por la que aportaba , las deniegan...
mas vale a estos casos si derivaselos a alguien que se dedique a previsional, y compartis gastos...
en este comentario hay grandes errores conceptuales. Intervengo sólo para aclarar algunas cuestiones ya que quien consulta dice no tener idea de previsional y quizás lo/a mareamos más. La mal llamada jubilación de ama de casa no trae inconveniente alguno ni es necesaria probar actividad ni nada que se le asemeje. Distinto es el caso de los ficticios, extemporáneos y falsos casos de SERVICIO DOMESTICO, en donde no es conveniente ni iniciarse ni continuar por cuestiones que cada uno ya puede evaluar.
Nosotros con mi hermano le sacamos la jubilación a mi vieja con falso servicio domestico y algúna año perdido de aporte, el tema que quien te salga como empleador no se pise en nada porque sino te la voltean los inspectores de anses.
 #947878  por norma1980
 
Reitero,puedo equivocarme...no soy exclusivamente previsionalista.
comenté lo que vs colegas me han dicho... por eso nunca las tomé...
Admito que puedo incurrir en un error
No hago las de ama de casa y menos aun la de ss domestico inventado, ni loca... pero hay muchisimos q las hacen igual..