Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo por trabajo en negro!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #932910  por fernanda260

Hola colegas! tengo una consulta p hacerles: alguien me podría decir cuál es el plazo que tiene un empleado que fue blanqueado para reclamar lo q correspondiere por los años anteriores a ser inscripto? se trata de una empleada de una heladería q ingresó en el 2.006 (trabajando dos o tres meses por año) pero el empleador la inscribió en el 2009 y figura esa fecha como inicio de la relación laboral.(o sea, fue una registración defectuosa). Mi duda es si ella aún está dentro del plazo para reclamar lo adeudado por el tiempo en que trabajó en negro, o si el plazo p efectuar dicho reclamo se encuentra prescrito. gracias por el dato!! saludos!
 #932925  por jovenabogada23

por lo q entiendi en tu pregunta , no estaria prescripto, yo enviaria TCL intimando a que realizen la correcta registracion con respecto a fecha de ingreso, bajo apercibimiento de considerarse despedida. Pero.. si durante el periodo en negro se adeudo algo por ej sueldos, entiendo que ya esta prescripto. Espera otras opiniones, saludos