Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta acordada 2514

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #933006  por Martinfiberman

Colegas, mi pregunta tiene que ver con la acordada 2514. La misma, no hace mencion a algun tipo de letra en especial para la presentacion de los escritos, pero un colega sostiene que en Pcia solo se puede utilizar TIMES NEW ROMAN Y ARIAL. Dice que en un juzgado civil y comercial, no le aceptaron una vez un escrito. Les pregunto porque a mi me gusta escribir en COURIER NEW y en Capital jamas tuve problemas, en pcia hasta ahora no, pero me quedo la duda.
que opinan?
 #933043  por ebarreyro

La acordada dice el tipo de letra, pero es una recomendación, porque no tiene sanción alguna. Mi socio escribe en Times interlineado a 1,5 y nunca le dijeron nada. Es más, usó tamaño oficio hasta que en la mesa receptora de La Plata le cortaron la hoja de una demanda.
 #935026  por Martinfiberman

Gracias por tu respuesta. Pero en concreto no dice nada la acordada sobre el "estilo" de letra. Es decir, times new roman, arial o courier new etc? Yo la lei completa y de "tipo de letra" no habla. habla de tamaño.