Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dos DNI iguales, uno es buscado por Interpol

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #932750  por mvgderecho

Colegas: tengo una clienta que me llego al estudio con el siguiente problema:
Alguien (hombre) buscado por INTERPOL tiene su mismo N° de DNI.
De verdad no se como solucionar este problema, por que lo que he visto en el foro, son pro lo general situaciones en las que los dos DNI son legales, en este caso, el del sr. buscado por INTERPOL no lo es.
Alguien sabe que puedo hacer?
Muchas gracias.
 #932899  por flux

Por ahora no veo que haya que hacer nada. No fue citada ni nada tu clienta, entonces no hay nada que por ahora pueda hacer
 #933071  por mvgderecho

Flux: muchas gracias por tu respuesta. El problema se presenta, por que ella es argentina, y vive en Uruguay, y su familia esta en Argentina, ... imaginate el conflicto que hay cada vez que pasa la frontera. Y esta cansada de tener este tipo de inconvenientes cada vez que quiere volver a Uruguay, venir para aca, o incluso si desea viajar a otra parte.
Se me presento al estudio, con el fin de solucionar esto de forma definitiva.
La verdad a mi no se me ocurre que hacer, por que ella tiene el DNI legal, el otro es el falso.
 #933100  por flux

No se me ocurre como con la justicia argentina podrias evitar que una aduana de otro pais no te detenga por averiguaciones al ver que el DNI salta como buscado por interpol

A lo mejor pedir una preliminar para que por oficio la interpol informe los datos de la causa contra la persona que es buscada a los fines de ver si se puede pedir en su contra un habeas data contra los datos de interpol o hacer alguna accion declarativa de certeza

Sino la otra es que si la mujer va seguido a uruguay cuando la detengan por enesima vez que arme un kilombo brutal amenazando a medio mundo de demandarlos por daños y perjuicios y que lo haga si la cosa no se detiene. Cosa de que se genere tanto kilombo que la mujer sea conocida en la aduana a nivel personal como "uhhh ahi viene la loca que tiene el mismo dni que el otro que esta buscado" y ya la dejan pasar sin joderla demasiado porque la conocen "de cara"