Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA alimentos tenencia compartida

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #933098  por Salvat64

Hola!! estoy realmente preocupada por un caso de alimentos, no se ha judicializado aún, mi cliente el padre de 2 niñas tuvo que irse de la casa y tiene un sueldo de 6500$ aprox, le pasa unos 1300, pagando el mismo gastos de la casa donde vive la mamá con las nenas (luz, alarma, impuestos) y ademas colegio y club. La esposa quiere mas ($2.000) que seria el 30% del sueldo, pero a mi cliente se le complica pues debe pagar su alquiler y ademas sumado a que argumenta que las niñas pasan igual cantidad de días con uno y con otro. LA esposa trabaja y gana casi los mismo que él. La abogada de la otra parte me pide los 2.000 mas compartir la mitad de los gastos de escuela y club.. una club. Mi cliente esta muy apenado pues para pasarle ese dinero deberá trabajar mas horas y pasar menos y tiempo con las niñas, además teme que la ex le restringa los días para que efectivamente ella pase mas tiempo con las menores y no alla problemas con la fijación de la cuota. AYUDA!!!! SE ACEPTAN IDEAS Y PROPUESTAS!! Mi cliente me dice que hasta 1500 pagaría pero que no quiere pasar menos tiempo con sus hijas. que me aconsejan recomendarle que haga. gracias!!!
 #933246  por elnegociador

siempre , y si bien son 2 derechos independientes a la hora de negociar se entrecruzan, mi opinion particular el %20 es poco por 2 niñas, 30% esta bien pero que le de eso solo y que la madre se arregle, luego si tu cliente por su voluntad quiere colaborar con algo mas es una cuestion suya, y luego tendra que solicitar regimen de visitas si se le complica :mrgreen: exitos
 #933522  por ale532

Coincido con elnegociador con que el 20% es poco para las 2 hijas, pero en mi opinión (digamos, haciendo un cálculo en el aire) el padre llega perfectamente a los $ 2000 reclamados, e incluso se pasa de ese número entre colegio, club, gastos de la casa y demases... y estos rubros se diferencian de liberalidades que no corren xon la cuota (si el padre les quiere regalar un par de zapatillas, una bicicleta, etc).

En todo caso, arreglá en esos $2000 pero que no pague más el gasto de la casa, o andá sacando de otro lado. Es así, un tire y afloje.

Ni hablar con lo que contás que pasan la msma cantidad de días con uno y otro (eso es cuasi una tenencia compartida). Creo que pueden llegar a un buen acuerdo.

*suerte*
 #935822  por Salvat64

Muchas gracias por sus aportes colegas. Mi idea es iniciar una acción ofreciendo cuota de alimentos de 30% y pedir un régimen de visitas amplio conservando los días que tienen actualmente, no no pagar mas nada. quisiera pedir una tenencia compartida pero al no estar la madre a acuerdo por que quiere mas que el 30, ( problema de división de bienes, no estan casados y quiere la mitad de todo, pero los bienes existentes son una casa que mi cliente tiene a nombre de el y que compro con dinero propio, donde vive ella con sus hijas y una mensualidad que el recibe por el alquiler de un campo que ronda los 2000 pesos mensuales pero lo percibe todo en negro) alguna otra sugerencia o modelos que me envíen. gracias!!!