Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con la ley de soc. comerciales

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #933105  por javiercelasco

Hola a todos, les comento que soy estudiante de la carrera de contador público pero he tenido 3 materias de derecho y me restan 2.
El 19 de este mes tengo que rendir una materia de las 2 que me quedan que tiene que ver con cuestiones que manejan los abogados. Quisiera pedirles que me ayuden con algunas dudas que tengo con la 19550. Desde ya muchas gracias, ojalá puedan orientarme, ya he buscado en internet (y obvio en la ley) pero no he podido llegar a buen puerto.
Les planteo mis dudas:

1) La ley dice que los socios comanditarios en la sociedad en comandita simple sólo votan en cuestiones que hacen al gobierno de la sociedad (deliberación de los Estados contables y para la designación del administrador). Mi pregunta es ¿Cada socio comanditario tiene derecho a un voto? En sí ¿Cómo votan los comanditarios?

2) En las asambleas en las SA puede pasarse a un cuarto intermedio, pero el cuarto puede estirarse hasta 30 días y sólo pueden asistir a la 2ª parte de la Asamblea los que concurrieron a la 1ª parte ¿Qué pasa si a la 2ª parte no asisten todos? Ya que puede haber accionistas que estén de viaje o se mueran o simplemete no puedan asistir. Y ¿Qué pasa si no logran el quórum en la 2ª parte?

3) En la parte de contabilidad las cosas están muy distintas a como en realidad las manejan las leyes profesionales de los contadores. Por ej: la ley ordena el balance de una manera que actualmente ya no se usa más o dice que no se pueden compensar partidas entre sí, cuando hay 3 ó 4 que sí se pueden (ej:el IVA, resultados financieros y por tenencia, el resultado por exposición a la inflación) ¿A qué habría que hacerle caso?
No sé si habré abierto el tema en el lugar correcto del foro (pido disculpas si me equivoqué) pero soy nuevo.