Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA PRIMERA EJECUCION DE SENTENCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #933152  por compadre

Estimados colegas,tengo sentencia favorable (y ya firme) en un juicio de responsabilidad civil. Mi duda es respecto a como iniciar el trámite de la ejecucion de sentencia. Por el momento solicite en el juzgado que se me otorgue el testimonio de la sentencia y de la cédula en la que fue notificada la contraria. Mi pregunta es la siguiente: la promoción de la ejecución de la sentencia la presento en el mismo expte en el que obtuve la sentencia favorable??? o tramita por expte separado????
Muchas gracias a todos los que me puedan orientar al respecto
 #933391  por abogado_1987

compadre escribió:Estimados colegas,tengo sentencia favorable (y ya firme) en un juicio de responsabilidad civil. Mi duda es respecto a como iniciar el trámite de la ejecucion de sentencia. Por el momento solicite en el juzgado que se me otorgue el testimonio de la sentencia y de la cédula en la que fue notificada la contraria. Mi pregunta es la siguiente: la promoción de la ejecución de la sentencia la presento en el mismo expte en el que obtuve la sentencia favorable??? o tramita por expte separado????
Muchas gracias a todos los que me puedan orientar al respecto
depende del criterio del juzgado, pero
iniciaría la ejecución en el expte principal
en su caso, el juez ordenará la formación de incidente, ingreso por receptoría, etc
 #934412  por belenrp

tengo un caso similar, un daño y perj con liquidacon aprobada y sentencia firme y con embargo de sueldo, 500 x mes pero la liquidacion asciende a 160 mil hoy en dia. la sentencia es de 2004, se quizo embargar en 2005 y de "casualidad" el deudor renuncio al trabajo. ahora lo agarre trabajando y luego de un tiempo el mismo peticiono su propia quiebra para no pagar y no se la dieron.
PREGUNTAS:

- TENGO Q PRESENTAR TESTIMONIO DE LA SENTENCIA Y DE LA CEDULA EXPEDIDO X EL JUZGADO Y QUE MAS PARA EL INICIO?

-PODRIA PLANTEAR UN DAÑO Y PERJUICIO X LA DEMORA?