Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO SIN REGISTRAR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #933156  por hfo

UNA CONSULTA, SE PUEDE RECLAMAR CUANDO TRABAJÓ UN MENOR DE EDAD?

GRACIAS.-
 #933167  por eltam88

Si, lee la LCT en cuanto a la contratación de menores.
 #933190  por hfo

YA LA LEÍ EL PROBLEMA ES CON EL TEMA DE QUE NO SE SI RECLAMAR PORQUE EL EMPLEADOR TIENE LA PROHIBICIÓN DE CONTRATAR MENORES, PERO TENGO MIEDO QUE EXISTA RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES POR PERMITIRLE TRABAJAR Y QUEDEN PEGADOS ELLOS TAMBIÉN. AHÍ APUNTA MI PREGUNTA.
 #933234  por DiegoAle

Que el empleador se aproveche del trabajo de un menor no quiere decir que además de incumplir la prohibición se beneficie del trabajo ajeno y no remunere ese trabajo.
Sino le recomendaría a los empleadores tomar menores, salvo que al menor le ocurra un accidente ... pero si es mayor de edad y ocurre un accidente igual va a tener problemas ...
Con respecto a la responsabilidad de los padres, ellos también creo están en un estado de necesidad, aunque a mi moralmente me cuesta justificarlo pero no estoy en su situación.
 #933557  por hfo

gracias por tu respuesta, pero sigo sin aclarar la cuestión de si conviene o no demandar por la posibilidad de que los padres tengan alguna responsabilidad en el caso
 #933603  por ab157

hfo escribió:??
¿Sos abogado/a? Sin ser sarcástico, solo me sorprende ampliamente la pregunta.
 #933611  por hfo

Zaffaroni, a ver, vos que entraste a estudiar derecho sabiendo en caso de colisión de deberes entre el patrón de no emplear a un menor y la madre de no permitir la labor de él, que correspondería hacer, si reclamar o no en la praxis... por favor tené bien explayarte al respecto. Gracias.-
 #933666  por gusgus

DiegoAle escribió:Que el empleador se aproveche del trabajo de un menor no quiere decir que además de incumplir la prohibición se beneficie del trabajo ajeno y no remunere ese trabajo.
Sino le recomendaría a los empleadores tomar menores, salvo que al menor le ocurra un accidente ... pero si es mayor de edad y ocurre un accidente igual va a tener problemas ...
Con respecto a la responsabilidad de los padres, ellos también creo están en un estado de necesidad, aunque a mi moralmente me cuesta justificarlo pero no estoy en su situación.
coincido.....

esta mas que claro el curso a seguir