Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESPIDO INDIRECTO POR NO RECONOCIMIENTO DE LICENCIA MEDICA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #690090  por Lucero
 
TENGO UN CASO LABORAL EN DONDE LA EMPLEADA TRABAJO EN LA FIRMA POR MAS DE 20 AÑOS. EN LOS ULTIMOS MESES LA MISMA SUFRE ATAQUES DE PANICO Y DEPRESION, RAZON POR LA CUAL LA PSIQUIATRA DE SU OBRA SOCIAL LE DETERMINO LICENCIA PSIQUIATRICA. DURANTE LOS PRIMEROS TIEMPOS LA EMPRESA, A TRAVES DEL DEPARTAMENTO DE MEDICINA LABORAL RECONOCIO DICHA LICENCIA, PERO DE LA NOCHE A LA MAÑANA, ORDENO EL CAMBIO DE MEDICO LABORAL Y A PARTIR DE ALLI COMENZARON A RECHAZAR CADA UNA DE SUS LICENCIAS INTIMANDOLA EN INNUMERABLES OCASIONES A PRESNETARSE A SU TRABAJO BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIDERAR ABANDONO DE TRABAJO. CADA UNA DE LAS MISIVAS FUERON RESPONDIDAS EN LOS TERMINOS EN QUE LA LICENCIA FUE EXTENDIDA POR PROFESIONAL HABILITANTE.
ES ASI COMO A LA FECHA Y TENIENDO EN CUENTA QUE DICHA SITUACION AUMENTABA SUS CRISIS DE PANICO Y ANGUSTIA Y DE ACUERDO A LA PERSECUCIÓN LABORAL QUE SUFRIA SE CONSIDERO DESPEDIDA BAJO RESPONSABILIDAD DE LA EMPLEADORA.
ALGUNO DE USTEDES TIENE UN MODELO DE DEMANDA QUE TRATE DE UN TEMA SIMILAR O AL MENOS DARME LOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA SU REDACCION? MUCHISIMAS GRACIAS
 #690795  por eltam88
 
Opino en cuanto al modelo es igual a cualquier otro laboral. Coloca fecha de ingreso, categoría laboral horario y días de trabajo. Manifesta que la trabajadora cumplía correctamente su labor etc, etc. Luego detalla como quedó configurado el despido haciendo hincapié en la conducta injuriosa del empleador. Por supuesto la prueba de la configuración del despido y la injuria es elemental.
Espero haberte ayudado
 #690978  por drprofumo
 
Opino que hubiese sido mejor estrategia, esperar a que el empleador la despidiera con causa, tenelo en cuenta para la próxima.
En cuanto al modelo es como cualquier otro haciendo especial incapié en los motivos por los que se consideró despedida indirectamente y al intercambio telegráfico.
 #691620  por Lucero
 
drprofumo escribió:Opino que hubiese sido mejor estrategia, esperar a que el empleador la despidiera con causa, tenelo en cuenta para la próxima.
En cuanto al modelo es como cualquier otro haciendo especial incapié en los motivos por los que se consideró despedida indirectamente y al intercambio telegráfico.
La estrategia estuvo dada en que como consecuencia de no respetar su licencia médica se le retuvieron haberes. Una vez incurridos en mora se considero despedida
 #927053  por paezmariana
 
Buenas tardes, quería consulta en un trabajo estoy con licencia por depresión, y me salio la oportunidad de un trabajo mejor, pero aun no quiero renunciar a mi antiguo trabajo ya que si renuevo la licencia hasta el 15 de febrero puedo pedir la baja de verano ( mi contrato es de temporaria efectiva), es contra la ley trabajar en uno y estar de licencia en el otro? Cuales son las opciones legales en caso de no querer renunciar?
 #927061  por Hlws
 
paezmariana escribió:Buenas tardes, quería consulta en un trabajo estoy con licencia por depresión, y me salio la oportunidad de un trabajo mejor, pero aun no quiero renunciar a mi antiguo trabajo ya que si renuevo la licencia hasta el 15 de febrero puedo pedir la baja de verano ( mi contrato es de temporaria efectiva), es contra la ley trabajar en uno y estar de licencia en el otro? Cuales son las opciones legales en caso de no querer renunciar?
Debe concurrir al estudio juridico de un letrado a los fines de recibir el correspondiente asesoramiento juridico.

Saludos.
 #933211  por Lucero
 
drprofumo escribió:Opino que hubiese sido mejor estrategia, esperar a que el empleador la despidiera con causa, tenelo en cuenta para la próxima.
En cuanto al modelo es como cualquier otro haciendo especial incapié en los motivos por los que se consideró despedida indirectamente y al intercambio telegráfico.
sI, ENTIENDO, SUCEDE QUE LA FALSEDAD DE LOS CERTIFICADOS MEDICOS SE SUPO CON POSTERIORIDAD AL DESPIDO