Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADO EN NEGRO, SUELDO VARIABLE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #933286  por guillobermudez

Gente necesito ayuda con un tema que no tengo muy claro como abordar, les agradezco me den sus opiniones.

Un cliente era RRPP de un boliche, estaba en negro y no tenía un sueldo fijo, cobraba si una suma fija por cada día que trabajaba, lo cual era variable de mes a mes, ya que trabaja viernes, sábados, y feriados (cuando los feriados caían lunes también trabajaba los domingos), por lo cual todos los meses tenía un sueldo diferente.

A mi cliente no lo llamaron mas para trabajar y no solamente no le pagaron ninguna indemnización sino que le adeudan plata. Mi pregunta es la siguiente, mas allá de lo que le deben; en relación a la indemnización que base utilizo para reclamarla? El mejor sueldo que recibió durante la relación laboral? Al no tener una suma fijate no se que base tomar.

Les agradezco sus comentarios.

Muchas Gracias
 #933302  por eltam88

El devengado según CCT aplicable si es mejor que el que le abonaban. Si el que le abonaban es mejor que el de CCT aplicable toma el mejor.