Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO - LOCACION VERBAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #933251  por veronicacecilia

Estimados,
Agradezco la orientación en el siguiente caso:
Me consulta una inquilina por una demanda de desalojo por alquileres impagos. El tema es que el contrato es verbal, y los alquileres fueron pagos pero sin recibo a cambio.
En la demanda se acompañan los tres primeros recibos para acreditar la locación (después no se expidió ningún recibo, porque el locador decía que no era preciso).
Veo complicado acreditar los pagos, por eso les pregunto que opinan.
Gracias.
 #933277  por noegiani83

Disculpame Colega, pero no comprendo bien el problema en si.
Quiere desalojarla, porque incumplio el contrato?? pero no tenes como probarlo??
No veo tanto el conflicto, inicias el desalojo por incumplimiento de contrato, adjunta lo que tenes y pone testigos.
Acordate de que es mejor primero mandarle un cd, que por ahi el tema lo soluciona antes.
O si no, si es que no le interesa al cliente cobrar los alquileres atrasados y solo quiere sacarlo, deci que fue un comodato precario para no tenes q probar nada.
Espero que te sirva!

saludos
 #933312  por veronicacecilia

Gracias por responder.
El tema es que quien vino a verme es la inquilina, quien efectivamente abonó pero no tiene los comprobantes porque el dueño le decía que no hacía falta.
Yo quiero acreditar que al ser todo tan informal, ella pago pero no recibió nada a cambio.
 #933319  por noegiani83

ahhhh!! Ahora si!! No veia el problema estando del otro lado. Y si consigna judicialmente?? o ya es tarde??

saludos!
 #933618  por veronicacecilia

Ya es tarde.
Comenzó a vivir en 2011. Recibió los primeros 3 recibos y luego nada.
Le reclaman lo abonado sin recibo. Entiendo que quien paga mal paga dos veces, el tema es averiguar si es posible que ante la informalidad del contrato por lo menos no le den por cierto el 100% de lo que pretende el actor.
 #933679  por gusgus

ni ahi!!!!!

la unica forma de probar el pago es con recibos..... ahi se termina cualquier planteo....

lamentablemente, si es que verdaderamente pago....