Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FORMA DE COBRAR EL SUELDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #933314  por agentil

Estimados colegas:

Tengo un cliente que cobra el sueldo por una cuenta sueldo del banco. El problema es que tiene muchas deudas con el banco entre las que se encuentran algunos prestamos. Las cuotas de los prestamos son por débito automático entonces cuando cobra el sueldo el banco le chupa todo el sueldo. En principio entiendo que esto no está bien, ya que debería descontarle solo la cuota del mes en curso y no las atrazadas.

Se me ocurrió mandar un tcl al empleador solicitando que le abonen el sueldo en mano porque creo que hay una normativa que dice que el empleado puede solicitar sobrar en mano, ahora la consulta el empleador está obligado a hacerlo?

saludos!!
 #933337  por agentil

alejandra01 escribió:No se´, pero que hable con el empleador y cambie de banco...así no le van a poder descontar nada...
Gracias Ale, sí ya hablo con el empleador pero no le dio ninguna solución. Cambiar de banco menos porque es una empresa grande e imaginate que no va a hacer semejante lio por un empleadito que vive sacando prestamos y todo lo que se te ocurra. Debe 120 mil jeje.

La solución está en el 124 ultimo párrafo LCT. Mañana voy a llamar al abogado de la empresa para explicarle y no causarle problemas a mi cliente.

saludos!!
 #933339  por alejandra01

y sí, porque si no los problemas se le van a venir con el banco, quizá porque se aseguró de que el tipo diera el consentimiento de que sus sueldos serían percibidos allí para asegurarse el cobro. Tené cuidado..que te pague primero, mirá si te pasa como al banco y vos no tenés sueldo para sacarle..jajaja