Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda:pago alquiler deposito cta. personal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #933367  por MariaPou

Les cuento una situación que se presenta a ver que les parece: Dos personas alquilan una propiedad para uso comercial. El alquiler es de $ x y además firman pagares (firmados por ambos) por una diferencia de alquiler . No existe sociedad constituida de de ninguna índole. Solo la sociedad de hecho, y cada una de ellos explota comercialmente su rubro. Uno de ellos le da el 50% del dinero al otro y este va y hace el pago. Se extiende un solo recibo y le entregan en pagaré a la que va a pagar.
Como comenzaron a tener problemas entre los socios de hecho, mi cliente decide que vayan juntos a hacer el pago de alquiler para recuperar su firma del pagaré. Le avisa al colocatario, y este le dice vamos "mañana" por hoy. Hoy no se presenta entonces mi cliente decide ir el a hacer el pago llamando al propietario .Este le informa que ya le pagaron la totalidad del alquiler y que entregó el pagaré al otro colocatario.

Ahora, mi idea es como ya no tiene mucho tiempo, hacerle el deposito del monto del alquiler y del pagaré, en la cuenta bancaria del colocatario y enviarle carta documento informando el deposito realizado y el concepto del mismo, mas que nada para evitar estar en mora.
No nos da el tiempo para una consignación. Esto es en Pcia. de Bs.As. y estamos próximos a un feriado largo.
Los pagares se firmaron en una escribanía.
Que otra cosa se puede hacer, ya que es evidente que el colocatario intenta que mi cliente no pueda justificar el pago del alquiler y le pida que se vaya del local. Todos los demás gastos se pagan 50 a 50, y esto se esta volviendo muy complicado.
Como dato , no menor, la habilitación del local está únicamente a nombre de mi cliente.