Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes a las FF AA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #932492  por AIC

Buenas noches,
Consulto para iniciar JO, en sijyp me figuran desde el 78 al 85 aportes completos a las FFAA, me sirven esos periodos al solo efecto de completar los años de aportes o debo presentar documentacion adjunta que acredite dichos aportes, Gracias.
 #932561  por diegomdp

todo lo que figura sipa es valido por el solo hecho de figurar en el sistema, eso esta aclarado en la resolcion 524/08 que regula la probatoria de rd, si te salen esos aportes es porque la persona tiene que haberse desempeñado como personal civil de las fuerzas armadas
 #933376  por AIC

Buenas noches,
Muchas gracias, Diego,
Con el mismo caso me encuentro que tiene aportes de autonoms anteriores a la fecha de matriculacion, (es escribano), con la misma actividad, y figuran asi en el historial de categorias. En la situacion de revista no me permite incorporar periodos con esa actividad ya que la matriculacion es posterior. como incorporo estos periodos que efectivamente estan abonados en la situacion de revista???
mayoria de edad 10/1962
historia de categorias
Periodo Actividad Categoria
01/62 a 12/70 --- error en el tramo
01/71 a 12/72 052
01/73 a 12/75 052
etc
Matricula 12/71

Espero se entienda, gracias.