Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CECE CUOTA ALIMENTARIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #933320  por mavictor

Espero sea el lugar correcto para postear. Les consulto lo siguiente, mi hij aya cumplio los 21 años, la madre me sigue pidiendo gastos y alimentos, si bien esta estudiando pero viene con pocas ganas la cosa, hace 3 años que esta estudiando ingenierina quimica y no llego al 28 % de la carrera.
Para que tengan una idea el plan de estudios comienza con 8 materias le 1º año - hasta nociembre de 2012 solo llevaba aprovadas 9 materias y una le faltaba rendir en diciembre , o sea si la rindio viene con 10 aprobadas pero en 3 AÑOS recordemso que son 8 materias en primer año.

El tema es que insentivada por la mama no queria que trabaje para no atrazarce en la cerrera, no trabaja e kgual va atrazada. Ademas se metio con un grupo de baile y anda viajando de joda como para ponerlo un poco menos formal, y calculo que eso le distrae tiempos de estudio.
Mi pregunta es, puedo pedir el cece de la cuota ?? puedo de alguna manera precionar a que sigo atudando pero tiene que ponerse al dia con l acrrera?? en caso que no encuentre eco al plantear mi tema que es de mi interes realmente, puedo negarme a seguir pagando ya que es mayor de 21 años??.
A los fines de que esto quede claro siempre cumpli con mis obligaciones como padre en todo sentido. Es mas la madre durante años jamas pago cuota alimentaria y como no le pude comprobar ingresos desisti por que no tenia sentido, ahora cambio el panorama y pide lo qu ele parece y como le parece.

Espero obtener alguna respuesta o buen consejo.

Saludos
 #933407  por juan22

Se podria plantear el cece de la cuota pero para eso tendria que buscar a su abogado y que estudie el caso.
 #933412  por mavictor

si eso y alo se, pero nada me ampara????? siempre pague y puse todo lo que se necesita, alimentos, alquiler del departamente, hasta electrodomesticos que se necesitaban, pero la madre lamentablemente es uan persona muy mala y otros calificativos qu eno voy a poner aca, la nena ( ya tiene 21) le es mas comodo no trabajar por que asi tiene mas ventajas y menos riesgos, el tema me tiene bastante podrido y no puedo creer que la ley no contemble que si los hijos no llevan las carreras dentro de un paramentro minimo tengamos que seguir bancandolos, sin estuduar lo necesario, sin trabajar, de joda, vacaciones, viajando etc. etc.
El hijo de un amigo mio para que le den una beca en la empresa donde trabaja ( esta estudiando contador publico) le exigen minimo 6 materias aprobadas al año si no no hay beca, me parece justo, pero la ley en referencia a csasos como el mio deja un poco desamparado al padre o madre sea cual sea el caso.
Yo planteo que si se le antoja estudiar hasta los 45 años l avoy a tener qeu seguir bancando?????????????????.
Por eso busco algun caso o fallo al respecto ya que el foro es muy amplio alguien debe tener casos similares para estudiarlos.
Por eso pido que si hay casos como el mio si laguien me puede pasar informacion a ver como encararlo.

Uno a lo shijos siempre quiere ayudarlos pero que de ahi nos tomen de boludo sno, en mi caso no lo quiero permitir.

Saludos y pido disculpas por algun termino pero es lo que me pasa.

Espero respuesta.