Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• traslado pericial contable en accidente de tránsito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #933476  por mirtac35

Estimados: recurro a Uds. para escuchar sus opiniones:
Jurisdicción: prov de bs as
Caso: accidente de tránsito en Trasporte publico de pasajeros; comparece la citada en garantia e invoca franquicia (cláusula 4º del Anexo II de la Resolución de la S.S.N. Nº 25.429/97 ) y acompaña copia de poliza, solicita que la empresa de trasnporte acompañe original y solicita percial contable; yo contesto el traslado solicitando la incostitucionalidad e inaplicabilidad; la empresa de tra,snporte no acompaña original de pòliza pese a estar intimada; se practica pericial contable: en esta se determina que la pòliza estaba vigente al momento del siniestro y que contaba con la limitación de responsabilidad por la franquicia y el perito trascribe las clausulas al respecto, siguiendo puntos de pericia.-
Yo ahora tengo que contestar el traslado de la pericial contable, no tengo nada que observar, porque se determina la existencia de la pòliza y su vigencia al siniestro, entonces mi idea es presentar un escrito que diga : que contesto el traslado.... que nada tengo que observar, más solo mantener y ratificar en su totalidad la declaración de incostitucionalidad de la Resolución ....solicitada por mi parte que conlleva a la nulidad absoluta y manifiesta de la clausula de la póliza....."
Les parece???????????
 #933494  por mirtac35

AHH me olvide de comentar un detalle: la pericial la pidió la citada, yo la habia pedido en caso de desconocimiento de la garantia, entonces el Tribunal como estaba reconocida la póliza, al proveer las pruebas desestimo mi pedido de pericial contable y proveyó el de la citada, pero el perito al presentar dictamen SI evacua mis puntos de pericia...... pero buehh ... no digo nada al respecto...
 #933502  por ale532

No es el momento procesal oportuno. El traslado de la pericia es sólo para hacer eventualmente un pedidos de explicaciones al perito. Sólo eso. De lo que vos presentes se le va a dar traslado al perito; y en este caso el profesional sólo contesta lo puntos de pericia, pero no podrá opinar nada sobre la inconstitucionalidad.
Igual, ya lo planteaste en su momento. En todo caso, reiteralo en los alegatos.

*suerte*
 #933543  por mirtac35

Ale gracias por contestar!... entonces decis que no presente nada y consienta tacitamente o que presente escrito que diga que nada observo y nada mas????
`Entiendo lo que decis que no es el momento procesal oportuno; Mi idea era nada mas que mantener el pedido de inconstitucionalidad porq serìa ahora con la pericial donde la franquicia quedarìa probada (serìa como decir sr. juez no digo nada sobre la pericia pero recuerde que yo pedi la inconstitucionalidad de la franquicia a la que se refiere el perito)
 #933746  por ale532

Como poder, podés hacerlo... tal vez te provean que no correpsonde, o que no es el momento procesal oportuno o que se tendrá en cuenta para su oportunidad. Si te deja más tranquila hacelo, pero no lo veo necesario.

*suerte*
 #933876  por documentologia

el traslado de pericia es para observar, impugnar o pedir explicaciones al perito, si nada tiene que decir, no presente nada, espere que la otra parte se notifique, pasen los plazos para que realice alguna de las acciones antes mencionadas ( ya que si observa, impugna, etc la labor pericial no finalizo).

saludos
 #933948  por estudiojuridicobds

el tema es que la franquicia es inoponible a la victima, hay varios fallos de la corte de nación, dado que el nuevo derecho de daños dice, que el seguro cumple una función social, dado que es obligatorio, no se que has contestado al momento que invocaron la franquicia, pero si el juez no te da la razón lo podrás plantear en el recurso de apelación