Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Oficio a AFIP

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #933248  por Drml2010

Buenas tardes.

En caso de no recibir contestacion de AFIP por requerimiento de informacion de un sujeto en el plazo de 10 dias habiles, debe necesariamente solicitar se libre oficio reiteratorio bajo apercibimiento o puede darse por cumplida la orden de V.S. de solicitar tal informacion a dicha entidad?

Gracias
 #933392  por Drml2010

De acuerdo colega, y en caso de no contestar el oficio reiteratorio, si debe tenerse por cumplida la orden del juzgado en cuanto a la solicitud peticionada a este organismo. Correcto?
Gracias, saludos cordiales.
 #933418  por andresxeneizes

tenes que liquidarle los astreintes sino contestan y pedir nuevo oficio mandando la liquidacion de astreintes, cuando le mandas la liquidacion de astreintes contestan
 #933503  por Drml2010

Pero lo que yo busco con este oficio es que me suministre un domicilio para notificar demanda. Motivo por el cual si solicito se libre oficio reiteratorio y no contesta AFIP en esta nueva ocasion doy por superada esta etapa para avanzar con la notificacion de la demanda. Me refiero, no me interesa aplicar los astreintes...
 #933530  por andresxeneizes

si pediste vos el oficio lo desistis y listo y notifica ahi bajo responsabilidad, si te lo pidio el juzgado ahi lo veo mas dificil que te lo dejen no reiterar
 #933767  por ale532

Si otras reparticiones ya te informaron el domicilio, desistí de este oficio (qué raro quese envíe oficio a la Afip, x lo gral. es a policía, correo, registro de las personas, rne...) y librá cédula al domicilio que ya te informaron.

*suerte*
 #933980  por Drml2010

Dr. Ale.
Policia y registro de las personas ya contestaron e informaron un domicilio al cual se notifico y fue devuelta la cedula. El Def de Pobres y Ausentes dijo que no es suficiente para proceder con el 145 COD PROC y ordeno se oficie a AFIP y ANSES a que suministren domicilio del requerido. Cumplido el plazo de 10 dias habiles, ninguna de estas entidades ha contestado. Motivo por el cual no tiene sentido pedir oficio reiteratorio, sino pedir nuevamente pase a Def Pobres y Ausentes habiendose cumplido con lo ordenado. Entiendo es el proceder correcto.
Aguardo sus comentarios.
Gracias
 #934084  por andresxeneizes

desde mi opinion yo creo que tenes razon pero no te van a hacer caso,
tenes razon porque vos ya cumpliste con lo pedido que ademas era algo que a vos no te interesa sino que le interesa al defensor que va por la otra parte y en todo caso el deberia ser el que se encargara de averiguar esto.
pero generalmente esto no les interesa a los juzgados y te van a decir que insistas con la medida, en caso que no te hagan lugar pedi en subsidio astreintes para la afip a comunicar con el nuevo oficio
 #934350  por Drml2010

Colega es muy correcta su apreciacion. Voy a intentar que pase nuevamente al Defensor, si no hacen lugar a mi peticion y me piden reiterar oficios, lo hare bajo astreintes y en caso de no obtener respuesta nuevamente, si se encontraria cumplido lo peticionado por el Defensor de Pobres y Ausentes.
 #934351  por Drml2010

Colega.
Mas bien para ganar tiempo y como usted lo indica, deberia pedir pase al Def y en subsidio en la misma presentacion solicitar nuevo oficio a AFIP y ANSES con astreintes, correcto este proceder?
Gracias
 #934356  por andresxeneizes

Drml2010 escribió:Colega.
Mas bien para ganar tiempo y como usted lo indica, deberia pedir pase al Def y en subsidio en la misma presentacion solicitar nuevo oficio a AFIP y ANSES con astreintes, correcto este proceder?
Gracias
si, yo haria esto mismo
 #934364  por Drml2010

Gracias colega y buena semana. Saludos.
 #934489  por ale532

A mí me pasó algo similar con la Def. de pobres y ausentes... se ponen bastante densos con el tema de la averiguación del domicilio.

Mucha suerte colega!! *suerte*
 #934547  por Drml2010

Dr. Ale y como fue el curso en su experiencia? Finalmente la Defensoria hizo lugar al 145 Cod Proc y avanzo usted con la publicacion de edictos?
Gracias